La tecnología y el cuidado del medio ambiente obligan a las grandes ciudades a reinventarse y volverse sustentables, por eso la alcaldesa de París , Anne Hidalgo anunció un concurso público para mejorar el futuro de la capital francesa.
Relacionado: Aladdin City, el próximo mega proyecto de Dubai
En el certamen participan los despachos de arquitectos más afamados, quienes buscar darle un cambio a la ciudad, no sólo estético, sino que la principal misión es reducir un 75% los gases de efecto invernadero.
Los resultados se darán a conocer durante el próximo invierno, pero la convocatoria atrajo a más de 800 proyectos, pero uno de los que más ha destacado es el presentado por Vincent Callebaut.
Se trata del proyecto renovador y ecológico “Paris Smart City 2050” que contempla torres inteligentes con viviendas ecológicas que se combinan con edificios que atraparán las partículas contaminantes, habrá otros capaces de realizar la fotosíntesis.
Algunas de las edificaciones proyectadas están diseñadas con forma de flora de bambú o de panal de abeja, y responden a un concepto de granjas en altura junto a viviendas que permitirían a sus habitantes emprender su propia producción agrícola.
Además, según el diseño, París contará con un puente futurista que producirá energía eléctrica mediante unas turbinas de viento cuyas hélices se complementarán con unas turbinas hidroeléctricas que usarían la energía cinética del río Sena.