¡La exitosa cinta cumple 15 años!
Fue el 3 de agosto de 2001, cuando una historia cautivó a chicos y grandes: El Diario de una Princesa, que narra la vida de Mía Thermopólis (Anne Hathaway), una joven común que descubre que es la princesa del país de Genovia y que en tres días debe decidir si asumirá sus responsabilidades reales, tras cambiar de look y tomar clases de buenos modales.
Sin duda, es una de las películas favoritas de miles, quienes estamos seguros que se sorprenderán al ver cómo lucen actualmente los actores que dieron vida a los personajes principales de esta divertida cinta.
ANNE HATHAWAY (MÍA THERMOPÓLIS)
La actriz, de 33 años, interpretó a Mía, también conocida como Amelia Mignonette Thermopólis Renaldi. Tras el éxito de esta cinta, Anne continuó participando en infinidad de películas entre las que destacan: El Diablo viste a la moda, Guerra de novias, Alicia en el país de las maravillas, Los Miserables y Alicia a través del espejo. Por si fuera poco, su vida dio un giro de 180 grados, al convertirse en mamá al lado de Adam Shulman.
JULIE ANDREWS (REINA CLARISSE RENALDI)
Tras dar vida a la reina Clarisse, Julie continuó su carrera principalmente prestando su voz para importantes cintas entre las que sobresalen: Shrek 2, Encantada, Shrek tercero y Mi villano favorito. Sin embargo, a ella la recordamos por su excelente participación en las cintas Mary Poppins y La novicia rebelde, las cuales consagraron su carrera. Actualmente tiene 80 años.
HEATHER MATARAZZO (LILY MOSCOBITZ)
A ella la recordamos por dar vida a Lily, una chica que tras criticar a Mía por su cambio de look, se convierte en su fan, e incluso, la convenció de aceptar el trono. Actualmente, Heather tiene 30 años y continúa haciendo cine independiente. Destaca su participación en películas como: Curvas peligrosas, La casa rosa y Hostal 2.
ROBERT SCHWARTZMAN (MICHAEL MOSCOVITZ)
El actor dio vida a Michael, hermano de Lily, quien vivía enamorado de Mía desde antes de que ella se convirtiera en princesa. Tras el éxito de la cinta, Robert se alejó de la actuación para dedicarse a la música. Formó parte del grupo Rooney y actualmente musicaliza películas. Tiene 33 años.
MANDY MOORE (LANA THOMAS)
La actriz, de 32 años, interpretó a Lana, la villana de la historia, quien intenta colgarse de la fama de Mía para ser famosa. En la vida real, Lana es cantante, aunque continúa realizando pequeños papeles en cine y televisión. Por si fuera poco fue quien dobló la voz de Rapunzel en la cinta animada Enredados.
ERIK VON DETTEN (JOSH BRYANT)
Su personaje era Josh, quien hacía suspirar a todas las jovencitas de la preparatoria. Pese al éxito de El Diario de una princesa, Erik optó por alejarse un poco del cine, para enfocarse más en la televisión, así como en el doblaje en películas como Toy Story, donde prestó su voz al malvado niño Sid. Hoy en día tiene 33 años.
CAROLINE GOODALL (HELEN THERMOPÓLIS)
La actriz interpretó a Helen, madre de Mía, uno de los personajes favoritos de la historia. Tras esta participación, Caroline continúa trabajando en cine y televisión. Sus proyectos más destacados son: CSI, The Good Wife y The White Queen. Actualmente tiene 56 años.
HÉCTOR ELIZONDO (JOSEPH)
No sólo era el encargado de proteger a la princesa, sino que además logró conquistar el corazón de la reina. En la vida real, es uno de los actores latinos que más ha destacado en Hollywood, gracias a su participación en cintas entre las que destacan: Batman, El amor en los tiempos del cólera, Valentine’s Day y El libro de la selva. Tiene 79 años.
SANDRA OH (SUBDIRECTORA)
Era la subdirectora de la preparatoria. Aunque su personaje no fue tan importante, con el paso de los años logró consolidarse como actriz, principalmente tras dar vida a la doctora Cristina en la serie Grey’s Anatomy. Tiene 45 años.
LARRY MILLER (PAOLO)
Su personaje era Paolo, uno de los más importantes pues fue quien cambió de imagen a Mía, para que jamás volviera a pasar desapercibida. En la vida real tiene 62 años, y a continuado su carrera en televisión, cine y doblaje, en proyectos como: Bee Movie, Superagente 86 y Valentine’s Day.
Estamos seguros de que al igual que nosotros, no puedes creer lo rápido que ha pasado el tiempo. Lo que es un hecho, es que El diario de una princesa siempre será uno de los clásicos más recordados del cine.
¿Recordabas a los personajes?