Memorias de una Geisha se estrenó en diciembre de 2005 y este año cumplirá 15 años; ésta fue una película basada en una novela con el mismo nombre escrita por el autor Arthur Golden. La película dirigida por Steven Spielberg fue muy galardonada en su época por la increíble producción ambientada en Kioto, Japón.
La trama de la novela está basada en el conflicto político y social durante la Segunda Guerra Mundial, donde existieron diferencias entre China y Japón.
Zhang Ziyi fue quien dio vida a Chiyo en la cinta, actualmente tiene 41 años y además de seguir con su carrera de actriz y modelo en China, ahora está casada y tiene dos niñas.
Ziyi sigue asistiendo a los mejores eventos cinematográficos en los que ya ha sido premiada en varias ocasiones; el último internacional al que asistió fue Cannes en 2019.
La intérprete del personaje en Memorias de una Geisha sigue igual de espectacular como hace 15 años que se estrenó la cinta, que además durante esa época causó controversia en el país chino y se suspendió el estreno del filme en los cines por temor a causar alguna imagen negativa ante los japoneses por el uso de las mujeres chinas que fueron transformadas en geishas de una manera obligada, además de que la República China no estaba de acuerdo con la selección de actrices chinas para la realización del filme.