Después del largo proceso judicial que enfrentó con su ex mujer Amber Heard, y tras tres años de no tener ningún proyecto en la pantalla grande, Johnny Depp está de regreso para filmar un nuevo e intrigante personaje.
El actor interpretará al rey Luis XV, mejor conocido como “El bienamado”, que reinó en Francia y Navarra entre los años 1715 y 1774, en la película «Jeanne du Barry», dirigida por la cineasta Maïwenn Le Besco, que ya se comenzó a rodar el mes pasado en distintos lugares de Francia, incluyendo el Palacio de Versalles.
Why Not Productions dio a conocer la primera imagen de Johnny Depp como el rey Luis XV, en la que aparece de perfil y con los ojos vendados.
¿De qué va «Jeanne du Barry»?
La historia gira en torno a Jeanne du Barry, la última amante real de Luis XV en la corte de Versalles, quien nació como hija ilegítima de una costurera, pero utilizó su inteligencia y su belleza para ascender a la alta sociedad de París del siglo VXIII, generando un escándalo dentro de la Corte. Jeanne du Barry se convirtió en la compañera favorita de Luis XV y se enamoraron perdidamente.
Depp compartirá este proyecto con actores como Maïwenn Le Besco, Benjamin Lavernhe, Pierre Richard, Melvil Poupaud, Noémie Lvovsky, Pascal Greggory e India Hair.
Esta cinta significa el regreso de Depp a la pantalla grande luego de tres años de ausencia, periodo en el que se enfrascó en una batalla legal con su ex esposa Amber Heard por acusaciones de difamación.
Recordemos que…
Años atrás Depp estrenó la película “El fotógrafo de Minamata”, en la que daba vida a W. Eugene Smith. El escándalo ocasionado por las acusaciones de malos tratos por parte de Heard hizo que Walt Disney prescindiera de él para su icónico papel de Jack Sparrow en “Piratas del Caribe 6” y Warner Bros. lo despidiera de “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”, donde fue reemplazado por Mads Mikkelsen.