Los seguidores de la saga de Harry Potter recordarán a Stanislav Ianevski, el actor búlgaro que interpretó al imponente Viktor Krum en Harry Potter y el cáliz de fuego. Su personaje, un talentoso jugador de Quidditch y campeón de la escuela Durmstrang en el Torneo de los Tres Magos, destacó no sólo por su destreza mágica y atlética, sino también por ser un interés romántico de Hermione Granger.
Aunque regresó brevemente al mundo mágico en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, sus escenas fueron eliminadas del montaje final. Posteriormente, Ianevski apareció en producciones menores y series de televisión en Bulgaria, pero su trayectoria como actor no logró despegar como muchos esperaban.
A mediados de la década de 2010, Ianevski comenzó a alejarse de la actuación para enfocarse en nuevas prioridades. Aprovechando la fama que le otorgó su papel como Viktor Krum, se adentró en el mundo de las convenciones y encuentros con fans, donde vendía autógrafos y dedicatorias, y se reunía con otros actores de la saga.
Su popularidad también le permitió convertirse en una figura promocional en redes sociales, donde tiene más de 230 mil seguidores en Instagram. Actualmente es embajador de una clínica dental y usa su plataforma para promover diversas marcas y servicios, además de compartir su pasión por el fitness y el motociclismo.
Un cambio de imagen y estilo de vida
Actualmente Stanislav Ianevski luce un físico muy trabajado y un estilo completamente diferente al del joven mago que interpretó hace casi dos décadas. Ianevski ha adoptado una imagen que muchos comparan con la del actor Jason Momoa. Este cambio no es sólo estético; según ha compartido en diversas entrevistas, su dedicación al ejercicio y la vida saludable nació de la presión por cumplir con los estándares físicos exigidos en la industria del entretenimiento.
«Es muy difícil ser actor hoy en día. Los requisitos para un actor son tener un cuerpo físico delgado y musculoso tipo modelo. Mi agente me dijo que si quiero ser un héroe de acción, tengo que parecerlo. Por eso me concentré más en mi entrenamiento, mi dieta y cambié mi estilo de vida”, explicó Ianevski en una entrevista. «Me enamoré del estilo de vida saludable y se ha convertido en parte de mí. Lo hago por trabajo, pero mucho más sólo para mí».
A pesar de haber dejado atrás la actuación como prioridad, Ianevski no ha cerrado completamente la puerta a futuras oportunidades en la pantalla. Mientras tanto sigue siendo una figura querida en el mundo de Harry Potter.