Al ser la futura reina de España, la princesa Leonor tiene que recibir una mejor educación y formación para gobernar con sabiduría su nación.
Como parte de la formación que recibirá, la princesa ingresó a la Academia General Militar de Zaragoza, donde pasará tres años de su vida para instruirse en el arte de la milicia. Leonor ingresó en agosto del año pasado.
Recientemente su padre, el actual rey de España, la fue a visitar de sorpresa para realizar unos ejercicios de maniobras en el campo de San Gregorio. Además de supervisar el entrenamiento, Felipe también tuvo la oportunidad de estar con su hija y con el resto de los militares.
La princesa Leonor abre hoy una nueva página en su trayectoria institucional como heredera al trono.
Camino hacia el trono
Al igual que la princesa Leonor, su padre y su abuelo, Juan Carlos I, también comenzaron su formación militar en Zaragoza después de concluir sus estudios de bachillerato.
Su siguiente paso será ingresar en 2024-2025 en la Academia de la Armada en Marín (Pontevedra) y al año siguiente en la del Aire de San Javier (Murcia). Todo esto es importante porque será la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono.
Una vez instruida en las tres academias, Leonor pasará a ser la número uno de la promoción del curso 2026-27 con el rango de teniente, en Tierra y Aire, y de alférez de navío, y a partir de ahí irá ascendiendo.
Como heredera al trono, está previsto que Leonor de Borbón sea capitana general cuando reine. Por ello debe seguir los pasos de su padre y su abuelo.