Oaxaca está lleno de lugares hermosos que turistas de todo el mundo mueren por visitar. Sin embargo, aún existen rincones poco conocidos que te enamorarán a simple vista. Uno de ellos es: Jalatlaco.
En septiembre de 2019, la revista Time Out publicó un conteo con los “50 lugares más geniales del mundo“, en el que se incluyeron dos sitios mexicanos: la Ciudad de México y Jalatlaco.
Jalatlaco es un pequeño pueblo de Oaxaca fundado en 1524, cuya población es menor a los mil habitantes. Su arquitectura destaca por ser de adobe y cantera, al estilo colonial y con decorados en los que sobresale el color en sus calles empedradas. Sin embargo, curiosamente, lo que ha mantenido a este pueblo tan bello y con su esencia natural, es justamente el abandono. Y es que, durante algunos años, la escasez de agua obligó a cientos de sus habitantes a migrar.
Por fortuna, sus nuevos habitantes decidieron preservar la ciudad, realizando algunas construcciones que lo han convertido en uno de los barrios más bellos de Oaxaca.
Por si fuera poco, su variedad gastronómica te permitirá saborear desde los platillos más típicos, hasta una experiencia gourmet gracias a sus cafeterías y restaurantes. Además, sus calles cuentan con murales que representan el arte de este sitio escondido.
Ahora que ya sabes de su existencia, no dudes en visitarlo cuando la cuarentena termine.
¿Habías oído hablar de él?