La Ciudad de México tiene un nuevo ícono que se encuentra en el corazón de uno de los pulmones más grandes de la capital: el Bosque de Chapultepec. En la segunda sección de este sitio se encuentra el Parque Urbano Aztlán, un nuevo espacio de diversiones que estará lleno de diversión, historia y representación.
Parque Urbano Aztlán, el nuevo ícono de la CDMX
Cuatro años atrás, el emblemático centro de diversiones del Bosque de Chapultepec, La Feria, cerró sus puertas. Desde entonces el lugar se ha mantenido cerrado para el público en general, pero no del todo abandonado.
Hace algunos meses comenzaron las obras para darle vida nuevamente a este espacio con el Parque Urbano Aztlán. Este lugar promete convertirse en una de las nuevas atracciones de la ciudad no sólo por las 22 instalaciones que lo conformarán, sino por la noria especialmente grande.
En la noche del martes 5 de septiembre se realizó el encendido de luces de la rueda de la fortuna “Aztlán”. De acuerdo con los creadores, es posible divisar las luces de esta construcción desde prácticamente cualquier lugar de la ciudad.
La rueda tiene una altura de 85 metros, lo que la posiciona como la segunda más grande de Latinoamérica. Cuenta con 40 cabinas que tienen bluetooth y aire acondicionado. Además, la vista desde las alturas es inigualable.
Todo lo que necesitas saber para tu visita
Por ahora lo único que podremos ver del Parque Urbano Aztlán serán las luces de la rueda de la fortuna, las cuales permanecerán encendidas en todo momento iluminando la ciudad con sus colores.
Desafortunadamente el ingreso aún no está disponible, pues el parque abrirá sus puertas hasta que estén culminadas las obras de todas las atracciones. Por el momento hay 7 obras en proceso, pero se espera que muy pronto los visitantes puedan disfrutar de cada uno de los atractivos planeados.
La entrada será totalmente gratuita, pero algunos de los juegos tendrán un costo que irá desde los 35 hasta los 100 pesos. Aún así es posible ingresar y disfrutar del ambiente sin necesidad de pagar la entrada.
Además de los clásicos juegos mecánicos, el lugar contará con dos atracciones de realidad virtual. Esta tecnología permitirá “viajar” al antiguo Tenochtitlán y conocer la forma de vida de ese momento.
Aunque aún se desconoce la fecha de inauguración de este nuevo atractivo del país, esperamos que pronto podamos disfrutar de todo lo que propone.