¡Hola, verano! Disfrutar de los placeres gastronómicos es una experiencia que no solo hace feliz a nuestro paladar, sino también a nuestros sentidos y qué mejor que vivirla con increíbles propuestas de chefs latinoamericanos.
Este verano nos cargamos de energía con sol, arena y mar, y aprovechamos para degustar la calidez del evento con más sabor; Encuentro Gastronómico 4 Estaciones de Sazón. Del 19 al 21 se julio de la mano de Lomas Hospitality y Food & Travel México, tres talentosos chefs presentaron cenas temáticas con menús exclusivos que conquistaron a los asistentes.
Las talentosas chefs participantes fueron Liz Galicia, del Restaurante Salón Mezcalli; Rebecca Noel, de El Mundo y como invitada internacional tuvo a Daniela Osorno, del feudo gastronómico X.O. ubicado en el lugar 27 en la lista de los Latin America´s 50 Best Restaurants.
Con una cocina en vivo en el hotel sede «El Dorado Royale», las recocidas chefs presentaron a huéspedes e invitados sus creaciones con cenas de 6 tiempos acompañadas de un maridaje especial.
El viernes 19 de julio inició el festival con la chef Liz Galicia, quien lidera una de las mejores mezcalerías y antojerías poblanas y reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus platillos al grado de ser nombrada como la Reina del Chile en Nogada, no por nada catalogados como uno de los mejores platillos del mundo.
Para el sábado 20 de julio, la chef Daniela Osorno trajo desde Medellín, Colombia, el arte culinario que ha colocado al Restaurante X.O. entre los mejores de Latinoamérica.
El festival cerró con broche de oro con la cocina de gozo de la chef Rebecca Noel, quien trajo a la mesa una propuesta vegana que sin duda impactó a todos los asistentes, ya que cada platillo era un viaje gastronómico que invitaba a probar la cocina vegana desde un punto de vista orgánico, ingenioso y sobre todo natural, cada bocado de esta noche estuvo acompañado de maravillosa música en vivo.
El Encuentro Gastronómico 4 Estaciones de Sazón como bien lo dice su nombre, se realiza cada nueva temporada del años con la finalidad de celebrar la diversidad gastronómica y promover la hospitalidad y cultura en la Riviera Maya. ¡No podemos esperar a que llegue el otoño!