‘Tu casa o la mía’ es la nueva comedia romántica de Netflix protagonizada por Reese Witherspoon y Ashton Kutcher, que cuenta la historia de Debbie y Peter, dos mejores amigos que viven vidas muy diferentes entre sí.
Por un lado está Debbie, quien vive como madre soltera con su hijo en Los Ángeles; por otra lado está Peter, un escritor que no sienta cabeza y vive como soltero codiciado en Nueva York.
La cinta fue escrita por Aline Brosh McKenna, quien también escribió el guión de ‘El diablo viste a la moda’. Y con esta película Aline también hace su debut como directora.
En conferencia de prensa, tanto Reese como Ashton confesaron que tuvieron que leer bastante como trabajo de pre producción para sus personajes. Pues mientras él es un escritor de novelas, ella siempre ha querido se editora.
«No soy un gran fan de leer ficción. No leo mucha ficción. Y llega ella (Aline) y dice «Sí, pero este personaje es un novelista, así que él tiene que ser un muy buen lector de ficción». Así que terminé uniéndome en esto. Aline me mandó, creo, como 10 libros antes de empezar a grabar. Y me dijo «Tienes que empezar a leer todo esto.»» confesó Ashton.
Y continuó detallando cómo fue leer cada recomendación. «Cada uno de los libros tenía notas sobre lo que Peter adquiría de cada uno, específicamente, como, qué fue lo que obtuvo él como escritor en este libro.»
¿Cuál fue su libro favorito?
Para quienes siguen a Reese en redes sociales, saben que la actriz es una ávida lectora, incluso cuenta con un club de lectura que comparte con sus seguidores. Así que pensaríamos que la tarea de leer una lista de libros específica para interpretar a Debbie no sería nada difícil para ella.
Sin embargo, Reese confesó que no leyó ninguno de los 25 libros que la directora le mandó. «Le llamé y le dije ‘Tengo tres hijos. Manejo una compañía y tengo otro trabajo de tiempo completo. No voy a leer estos libros. Pero se verían muy bien en el set. Y sí, se vieron bien.»
Y aunque no leyó sus libros, si que había leído anteriormente los libros que Ashton tenía de tarea y que leyó de principio a fin.
«Mi favorito fue The Air I Breathe, ¿si se llama así?» preguntó el actor a Reese en conferencia de prensa.
«When The Breath Becomes Air» ayudó la actriz.
«When Breath Becomes Air. Ese libro fue debastadoramente increíble. Leí cada uno de los libros, y sí, algunos de ellos están relativamente sobreestimados. Pero, en realidad me volvía a enamorar de leer ficción de nuevo gracias a esta experiencia. Así que fue divertido y refrescante.» confesó Ashton.
Nothing to see here se convirtió en otro de sus libros favoritos, mientras que recomienda no leer Permanent Midnight, al menos no antes de dormir.
Ashton y Reese se volvieron mejores amigos por un tiempo
En la misma conferencia de prensa, Ashton y Reese confesaron que antes de esta película no se conocían. Sólo se habían topado una vez en una fiesta pero realmente no se conocían, por lo que Reese estaba nerviosa.
«No nos conocíamos y se supone que en la película llevamos 20 años de amistad, así que comenzamos a mandarnos videos diario» compartió la actriz.
«Todos los días nos mandábamos videos de ¿cómo va tu día?, ¿qué ha pasado?, ¿a qué le tienes miedo?» agregó Kutcher.
Incluso conocieron a sus familias a través del teléfono y platicaron mucho, por lo que al momento de grabar ya se tenían más confianza.
‘Tu casa o la mía’ ya está disponible en Netflix y es sin duda una cinta que no te puedes perder este mes del amor y la amistad.