Las manos de nuestros artesanos han parado de bordar prendas y accesorios, y ahora están llevando su maravilloso arte a las mascarillas, que desde hace un mes han sido fundamentales en nuestra vida.
Comunidades de Chiapas, Chihuahua, Hidalgo y Puebla han puesto manos a la obra y comenzaron a darle vida a miles de cubrebocas con diseños mexicanos.
Así como a todo el mundo, el coronavirus ha puesto de cabeza la economía y el sector laboral, y los artesanos no se han quedado con los brazos cruzados, y el confinamiento lo están dedicando a bordar hermosos cubrebocas que ahora serán parte de nuestra «nueva realidad».
Hombres y mujeres artesanos han hecho un increíble trabajo con sus textiles, y tú puedes obtener alguna de sus artesanías para apoyarlos. Además de bonitos, estos cubrebocas cumplen con todas las medidas sanitarias para que los puedas llevar en la calle, incluso médicos y enfermeros pueden usarlos para combatir el Covid-19 en su día a día.
Cada uno está adaptado a los diseños de las diversas comunidades. Las artesanas de Slumalil Jolobiletik, la casa de los artesanos en Chiapas, han hecho de los cubrebocas una pieza de arte. Éstos son fabricados con textil de manta y tardan aproximadamente dos días en bordar tan solo uno.
Los artesanos rarámuris también han creado mascarillas llenas de colores y listas para que las uses y te protejas del coronavirus.
https://www.instagram.com/p/B_EaOPRlfz3/?utm_source=ig_web_copy_link
No olvides consumir productos locales y apoyarnos entre mexicanos, es la única manera de salir adelante de esta crisis mundial.