En diferentes partes del mundo, una serie de edificios emblemáticos van a comenzar a construirse o en algunos casos, serán finalizados e inaugurados durante los próximos años.
En EstiloDF nos dimos a la tarea de buscar estos imponentes edificos incluyendo la primera torre «invisible» del mundo.
Cada día son más los planes para construcciones enormes y proyectos muy ambiciosos de arquitectura.
Círculo Guangzhou
La compañía italiana de arquitectura, AM Progetti, recientemente completó este impresionante rascacielos redondo, en la Ciudad de Guanzhou al sur de China.
El centro del edificio tiene un diámetro de casi 50 mentros. Los arquitetos querían crear un edificio que desafiara el esteriotipo de rascacielos.
Torre Infinity
El impresionante rascacielos de 450 metros de altura tiene como objetivo convertirse en el primer edificio “invisible” del mundo.
La torre logrará esa ilusión con la ayuda de un sistema de fachada LED de alta tecnolgía, que utiliza una serie de cámaras para enviar imágenes en tiempo real en la superficie donde se refleja el edificio.
Fue diseñada por GDS Arquitectos y esta situada en Seúl, Corea del Sur.
Torre Shanghái
Diseñada por Gensler, la torre tiene las esquinas redondas que le permiten resistir vientos de tifón. Su fachada curva y la forma en espiral están destinados a simbolizar la aparición dinámica de China.
Tiene 632 metro de altura, y la estructura se esta construyendo actualmente en el centro del distrito de Lujiazui.
Mercado Rotterdam
Esta estructura en forma de túnel en la cuidad portuaria holandesa de Rotterdam, se ha diseñado como un hibrido entre un mercado al aire libre y apartementos residenciales.
El proyecto MVRSV holandés, es parte del plan de regeneracón del centro de la cuidad, que fue dañada en la Segunda Guerra Mundial.
Bandra Ohm
El estudio del Arquitecto James Law, ha proyectado una torre de apartamentos de lujo en Bombay, India que sin duda nos dejará impresionados.
El Bandra Ohm, como se ha bautizado el proyecto, representa en su forma a un Ohm, símbolo de meditación sagrada del hinduismo y el budismo. La característica que más llama la atención es que cada apartamento incluirá una piscina “infinite view” en el balcón.