El lujo y la originalidad son dos aspectos que los viajeros buscan actualmente para elegir el lugar en donde pasaran sus vacaciones, y esas dos condiciones las une a la perfección el Hotel Tierra Atacama.
Relacionado: Bacalar, un paraíso natural lleno de cultura e historia
Este maravilloso y original resort está localizado en San Pedro de Atacama, en el desierto más árido del planeta. El proyecto buscaba ser un referente en el paisajismo que combinara los básicos de la naturaleza: tierra, agua y aire.
Además, es una edificación sustentable y ecoamigable, que promueve el desarrollo y cuidado de la zona . Todo el diseño se acerca a este sitio desierto de una manera funcional y humano, transformando esta parte del desierto más árido del mundo en un pequeño oasis que produce milagrosamente alimentos y cultivos.
El hotel intenta encontrar la belleza en la producción agrícola en pleno desierto, inspirándose en los métodos de cultivo tradicionales de San Pedro.
Tierra Atacama cuenta con áreas específicas para el cultivo de especies nativas y otras para nuevas especies que se adaptan al clima, además hay una pequeña huerta de árboles frutales y otra de vegetales, así como también una de hierbas medicinales y varios campos de alfalfa y otros cultivos.
Al final del magnífico paseo se encuentra un gran y majestuoso Algarrobo, donde se construyeron cubiertas de madera simples que sirven como puntos de descanso, ahí hay áreas especiales para sentarse y relajarse y simplemente disfrutar de la paz de la zona, de la naturaleza y las vistas maravillosas de la región.