Combina su carrera de actriz con su labor de mamá
Después de un largo día de grabaciones y una sesión de fotos para esta portada, Aracely todavía tenía la energía suficiente para responder una serie de preguntas que nos dejan ver más allá de la actriz que aparece en proyectos como La patrona.
Sus facetas como madre y empresaria hoy se unen al eje central sobre el que gira su vida: la actuación. Sin embargo, tiempo es lo que le hace falta a la ojiverde que hace milagros para dedicarse a cada uno de los aspectos que la realizan como ser humano.
Y a pesar de su apretada agenda, Aracely platica con EstiloDF y nos cuenta un poco de ella a través de sus propias palabras que dejan entrever su naturaleza artística, maternal y humana.
En tu cuenta de Twitter dices que amas el arte, ¿qué es lo que más te agrada de él?
Todo, me siento muy afortunada de subirme a un escenario y darle vida a tantos personajes; me apasiona el maravilloso arte de actuar, de cantar. Me gusta la pintura y me encanta admirar todo tipo de arte. Hay tantas cosas maravillosas en este mundo a las que uno puede aplaudir.
Y de la actuación, ¿qué disfrutas más?
Me fascina actuar, me parece maravilloso involucrarme y darles vida a diferentes personajes; disfruto muchísimo el teatro, pues es una emoción muy especial tener a la gente en vivo.
¿Siempre estuviste segura de querer ser actriz?
Si, y agradezco enormemente a mi familia por apoyarme en mis sueños en todo momento.
Si la actuación no se te hubiera dado, ¿tenías un plan b?
No, desde muy pequeña estaba segura de lo que quería; recuerdo que a los cinco años ya me veía en esto. Todo empezó por una gran admiración a mi abuelo, quien cantaba y tocaba el requinto, su nombre artístico era Leonardo El Güero Arámbula, el caballero de la canción romántica. Mi papá siempre me llevaba al aeropuerto a recogerlo cuando regresaba de gira.
Y ahora que has hecho tu carrera como actriz, ¿qué proyecto sigue?
Hay proyectos de cine, además me encanta la moda y trabajo en mi línea de ropa. La belleza es parte importante en la vida de toda mujer, así que estoy entusiasmada con la inauguración de CBI Medical Spa Interlomas.
En Doña Bárbara, ¿qué papel interpretarás?
A Doña Bárbara. Es una gran historia, me siento muy afortunada de tener este maravilloso personaje en mis manos.
¿Prefieres ser antagonista o protagonista?
Ambos me gustan. Disfruté mucho ser la villana en Rencor apasionado, y en Corazón salvaje tuve la oportunidad de hacer dos personajes a la vez: dos hermanas, la protagonista y la antagonista.
Desde la telenovela Cañaveral de pasiones hasta ahora, ¿cómo has percibido la manera de hacer este tipo de historias?
Me siento muy satisfecha con todo lo que ha pasado en mi carrera. Las telenovelas me han abierto las puertas de distintos países, es increíble ver que tu trabajo se doble en tantos idiomas. Desde mis comienzos hasta hoy continúo emocionándome con cada proyecto, todos lo he recibido y lo he hecho con amor. A cada telenovela le tengo un cariño especial, todas están llenas de entrañables recuerdos, y he aprendido que haciéndolas con el alma llegas a tantos corazones. Mi trabajo está dedicado a todo el público con infinito amor.
Ser actriz de telenovela implica invertir muchas horas en un foro, ¿cómo logras cumplir tus facetas de madre y actriz sin descuidar ninguna de las dos?
Esa es la parte más difícil y complicada. Me fascina actuar, y antes no tenía ningún problema por estar metida tantas horas en un foro, podía combinar el teatro con la televisión y hasta hacer presentaciones para ir a cantar, pero ahora mis prioridades son otras, disfruto enormemente el tiempo que tengo libre para compartirlo con mis hijos. Me encanta ir de la mano con ellos en cada uno de sus momentos y sus logros, nos divertimos muchísimo; son lo más importante en mi vida, mi mayor prioridad.
¿Hay veces que lamentas no estar el tiempo que quisieras con tus hijos?
Por supuesto, me encanta mi carrera, pero disfruto muchísimo estar con mis hijos; combinar el ser actriz con ser madre no es una tarea fácil.
¿Te gustaría adoptar para agrandar la familia?
Los niños son el regalo más maravilloso, si se diera la oportunidad mi corazón está abierto.
Después de ser mamá luces radiante, ¿cómo le haces para mantener tu figura?
Todo en esta vida requiere disciplina. Soy una persona en pro de la salud, me gusta sentirme bien por dentro, alimentarme saludablemente, y tengo la fortuna de tener a mi lado a mi hermano, que es un gran médico y siempre está al pendiente de mí.
¿Practicas algún deporte?
El ejercicio es mucho muy importante para la salud y para sentirte bien; constantemente cambio de actividades y por ahora practico kick boxing, además me gusta nadar.
¿Cómo continúas tu preparación como actriz?
Cada personaje requiere de un entrenamiento especial. En la nueva producción voy a montar a caballo y ya comencé con mis clases; me gusta prepararme bien para cada personaje.
¿Qué tan importante es el teatro en tu carrera y qué lecciones aprendiste?
El teatro es un gran maestro, es la mejor escuela de actuación, es un mundo mágico lleno de posibilidades para interpretar millones de personajes. Me encanta divertirme y gozar muchísimo en vivo y en directo con el público.
¿Tienes planes de regresar al teatro?
Retomo la gira por toda la República de Por qué los hombres aman a las cabronas, una súper obra que gozo enormemente, además tiene un gran mensaje para las parejas. Estaré en Acapulco, Córdoba, Xalapa, y en octubre 6 y 7 Tijuana, 8 Mexicali, 9 Hermosillo, 10 Guaymas, 13 Tlaxcala, 14 Cuernavaca, 15 Tehuacán, 16 Oaxaca, 28 Villahermosa, 29 Tuxtla Gutiérrez y 30 Tapachula.
¿Algún proyecto en mente que te gustaría hacer?
Hoy hay una importante cantidad de historias de época con grandes producciones: Downton Abbey, Isabel y Carlos, Rey Emperador, y otros son clásicos como Anna Karenina. Me encantaría participar en algo así, con esa profundidad histórica; me emociona meterme en la cabeza de esos personajes y tratar de representarlos, de vivirlos, sería una magnífica oportunidad.
Eres una mujer altruista, ¿de dónde surge este sentimiento?
Es algo que siempre vi en casa desde pequeña; me da una gran satisfacción ayudar a las personas que lo necesitan, y en especial a los niños con cáncer; me parece que nadie debería pasar por esa enfermedad, y mucho menos los pequeños
¿Qué extrañas de Chihuahua?
Amo mi tierra, me siento muy orgullosa de ser chihuahuense; extraño a mi familia, mis amigos y la comida. Tengo maravillosos recuerdos de mi tierra.
¿Tienes planes de grabar un nuevo disco?
La música siempre ha sido parte de mí, y sí, hay muchos planes musicales.
En tu vida diaria, ¿cuáles son tus looks u outfits favoritos?
Mi trabajo exige convertirme en muchas personas. En mi vida diaria intento estar lo más cómoda posible, aunque no desarreglada; hoy hay una variedad de moda llena de personalidad que te permite estar cómoda y sentirte bien.
¿Coleccionas alguna prenda en especial?
Me gustan muchas cosas, entre ellas los sombreros y las bolsas.
¿Hay alguna moda en específico que te agrade?
Me encanta la moda, hay infinidad de opciones y me parece muy divertida.
¿Cómo defines tu estilo?
Femenina, clásica y sexy, pero más si es elegante. Considero que la moda es una cosa y el estilo otra. El estilo es como la apropiación de la moda, es cuando yo hago la moda mía y se convierte en mi forma de presentarme ante el mundo. Esto es difícil, no todos lo podemos hacer; me gusta investigar y observar mucho, y luego lo adapto a mí. La ropa es sólo un complemento de cómo te presentas ante el mundo. El estilo es el que refleja qué tanta armonía hay entre tu interior y tu exterior. Siempre creeré que es más importante lo que una mujer refleja con su actitud, que con lo que lleva puesto.
CUESTIÓN DE ESTILO
Me hace feliz… “Disfrutar los mejores momentos con mi gente querida”.
Comida favorita: “Me encantan los postres y me fascinan los chiles en nogada”.
Redes sociales: Twitter:@aracelyarambula
Facebook: aracelyarambulaof
Instagram: aracelyarambulaofic
FRASES
“Desde mis comienzos hasta hoy continúo emocionándome con cada proyecto, todos lo he recibido y lo he hecho con amor”
“Por supuesto, me encanta mi carrera, pero disfruto muchísimo estar con mis hijos; combinar el ser actriz con ser madre no es una tarea fácil”
“Siempre creeré que es más importante lo que una mujer refleja con su actitud, que con lo que lleva puesto”