Muchas celebridades aprovechan su popularidad para hacer un poco de conciencia sobre las posibilidades de hacer un mundo mejor.
Así, artistas nacionales e internacionales son protagonistas de campañas que buscan mejorar la calidad de vida de personas en extrema pobreza, otros pretenden crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la educación o un sinnúmero de causas.
Aquí te presentamos a los famosos mas comprometidos con su labor de activistas:
Bono. El vocalista de U2 se ha convertido en líder de opinión, promotor de la paz mundial y activista político contra la pobreza
Angelina Jolie. La actriz es Embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), un cargo para el que ha realizado más de 40 misiones alrededor de todo el mundo.
Madonna. La cantante se ha manifestado a favor de un alto al fuego en la Franja de Gaza ha publicado constantemente en su cuenta de Twitter peticiones abiertas a las partes en conflicto (Israel y Palestina) “¡Sin divisiones! ¡Todos sangramos del mismo color!”, escribió junto a ésta imagen.
Salma Hayek. La actriz desfiló en Cannes sosteniendo un cártel que decía “Bring Back Our Girls” (Regresen a nuestras chicas), mensaje para crear conciencia sobre el secuestro en Nigeria de más de 300 niñas por parte del grupo extremista islámico Boko Haram.
Shakira. En 1997 fundó “Pies Descalzos”, con la que promueve la educación en comunidades desplazadas y en situación de vulnerabilidad en Colombia. En 2010 recibió una medalla de la ONU por su labor social.
Rubén Albarrán. Es vegetariano, promueve el uso de la bicicleta; tiene un fuerte compromiso con la comunidad wixárika, es un activista que lucha por la naturaleza, además forma parte de la ONG Greenpeace, con la cual ha participado en protestas y campañas.