Los estampados pueden llegar a ser complicados al momento de utilizarlos, pero con estas reglas te será mucho más fácil llevarlos.
Entrevistamos a Michelle Ávila, asesora en imagen de Glam & Glow, y junto con ella te daremos los mejores tips para que entres en tendencia esta temporada.
Básicos
Existen estampados que todas debemos tener en nuestro clóset; serán tus aliados para tener básicos siempre en tu guardarropa.
- Polka dots
- Animal print
- Flower print
Estos tres estampados quedan a cualquier edad y estilo; anteriormente se decía que el animal print era exclusivamente para personas seductoras o que en alguna ocasión quisieran ser sexys, pero la realidad es que no, nos va perfecto a cualquier estilo.
«Debes saber que el estampado siempre te va a agregar volumen, por lo que te recomiendo que identifiques qué parte de tu cuerpo necesita ese volumen para que lo puedas usar en esa zona»: Michelle Ávila.
- Si tienes cuerpo triangular (caderas más anchas que los hombros), lleva estampados en la parte de tus hombros, así no ampliarás más tus caderas.
- Si tiene líneas curvas, utiliza estampados circulares.
- Si tu cuerpo tiene líneas rectas, viste con estampados lineales.
- Lleva estampados que vayan de acuerdo con tu estatura.
- Cuida la forma, no debe ser más grande que el puño de tu mano.
¡Aprende a combinarlo!
Normalmente si vas a usar un estampado lo que haces es combinarlo con alguna prenda que sea de color neutro; sal un poco de tu zona de confort y atrévete a utilizarlo de la siguiente manera:
- Utiliza una prenda de animal print y otra (se pueden incluir complementos y accesorios) que tenga algún color de tu estampado.
- Juega con dos estampados de tamaños diferentes.
Tips
- El estampado circular o con formas redondeadas aportará a tu look más accesibilidad, por lo que la experta recomienda que lo utilices en eventos más relajados o casuales.
- El print lineal ofrecerá a tu look más autoridad.
- Si tienes miedo de utilizar estampados, empieza con fondos oscuros, no te fallarán, pues no aportan tanto volumen.
El estampado siempre te ayudará a aplicar un twist a todos tus looks, a darles jovialidad, energía y mucha propuesta.
¡Los estampados son para todas!