¿Te has dado cuenta que hay colores que te favorecen mucho y otros no tanto?
Esto es muy fácil de responder: los colores cambian de tono según el color que los acompañe. Por eso, conviértete en una maestra del color y sigue estos tips para que tus outfits siempre queden impecables, ¡y te favorezcan!
Relacionado: Kendall Jenner, ¿el nuevo ángel de Victoria’s Secret?
Piel clara
Lo tuyo son los colores como el negro, gris, azul oscuro, beige, blanco, rojo, dorado y plateado. Verás que si los usas, tu piel se verá radiante.
Piel morena
Al tener un tono intermedio de piel, tienes más posibilidades de colores. Puedes usar la clásica combinación black & white, el rojo hasta un azul claro, rosa o verde.
Piel oscura
Sácale partido a tu piel con tonos que la hagan brillar como el blanco, azul klein, azul claro, naranja, amarillo, fucsia, verde y negro. Aléjate del café y el negro pues no crearán el contraste que buscas.
Ahora, imagina que todos los colores tienen amigos con los que se llevan muy bien y otros con los que se llevan a medias. Sigue estos consejos para saber cuáles combinan entre sí, y cuales de plano no.
Negro y blanco
Estos colores son comodines pues puedes combinarlos con todos. El negro combina muy bien con el rojo, azul fucsia y morado, y el blanco con rosa, gris o azul.
Azul
Si los colores fueran personas, el azul sería el más popular, con el que todos se hablarían y llevarían bien. Puedes combinarlo con casi todos los colores, menos con algunos tonos de rojo y amarillo.
Café
Podríamos decir que el café es un poco selectivo pues sólo combina con los tonos de su propia familia como el beige, tierra, arena, caoba y demás.
Rojo
Imagina al rojo como una persona con carácter fuerte que necesita alguien neutral para que no se exalte de más. La mejor opción es combinarlo con negro,blanco y gris.
Gris
El gris también es un color neutro por lo que tiene todo tipo de «amigos», desde los azules, hasta los verdes, rosas y cafés.
Verde
Es igual de selectivo como el café pero hará resaltar cualquier tono de piel y look. Combínalo con verdes en otros tonos, grises y negro o blanco.
Amarillo
Es un color difícil por lo que hay que sacarle partido con el gris, blanco, verde, morado, azul y rosa.
Rosa
El rosa es la persona agradable y cool que a todas nos cae bien. Queda perfecto con fucsias, rosas pálidos, negro, gris, o blanco. En esta temporada, el rojo y el rosa son amigos inseparables.