Luego de que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respondiera: «No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos», tras ser cuestionada sobre la situación de los niños con cáncer que no tienen acceso a medicamentos, Saúl «Canelo» Álvarez decidió hacer algo respecto.
A través de redes sociales, la fundación ‘Nariz Roja’ compartió una imagen con la que evidencian la falta de medicamento para los pacientes con cáncer: «Ponte el cubrebocas y díselo fuerte: No hay medicina, la gente se va a morir si no solucionamos esto», se lee en la publicación.
De inmediato, el boxeador se percató de esto y a través de Twitter escribió: «¿En qué puedo ayudar? Hablen a mi oficina por favor, con mucho gusto ayudo», mostrando su interés en ayudar a la causa y proporcionar medicamentos para quienes más lo necesitan.
En que puedo ayudar ? Hablen a mi oficina por favor con mucho gusto ayudo. https://t.co/DzT8pCnPSg
— Canelo Alvarez (@Canelo) July 1, 2020
Como era de esperarse, dicha acción fue aplaudida por sus seguidores, quienes reconocieron que un boxeador muestre más interés en ayudar a los enfermos, que las mismas autoridades del país. Y es que, cabe mencionar que tras las declaraciones de Gutiérrez Müller, se generó tal polémica, que tuvo que retractarse diciendo: «Si mi expresión ‘no soy médico’ ofendió a alguien, ofrezco disculpas. En cuanto a mí, sólo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien a todos, ahora y siempre», escribió en sus redes sociales.
¿Qué te parece?