× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Aparatosa caída el Papa Francisco en Cracovia

por: Jennifer Zepeda

En una visita histórica al país y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el sumo pontífice sufrió una caída mientras caminaba por el escenario, en el Santuario de Jasna Gora, en la ciudad polaca de Czestochowa, una caminata para ubicarse en su lugar y comenzar su discurso, en el momento que se tropezó con “algo” o perdió el equilibrio cayéndose un escalón al piso.

Foto: Getty Images

La ceremonia que estaba por comenzar antes del “suceso”, era para homenajear por el aniversario 1050 del bautismo de polonia, príncipe Mieszko I, que llevó oficialmente a la cristianización de su reino.

Quienes estaban a su lado no dudaron en ofrecerle ayuda para que no tropezara de primer instancia pero esto no fue suficiente ya que aún así terminó en el suelo, justo después de rezar la imagen de la Virgen Negra, de acuerdo con Rome Reports.

 

Aún no se sabe si el tropiezo ha traído consigo consecuencias físicas de mayor importancia, pero en el momento la misa continuo con normalidad.

Esta no es la primera vez que el Papa cae. Ya en varias ocasiones se le ha visto tropezar. Por mencionar una: en 2013 cuando se reunió con cardenales en la monumental sala Clementina del Vaticano, estuvo a punto de caer, o en México 2016 saludando a los jóvenes y una persona lo jaló fuertemente provocando que cayera levemente sobre una persona en silla de ruedas, el famoso “No seas egoísta”.

Algunos puntos que comentó en su visita fueron:

«Dios prefiere instalarse en lo pequeño, al contrario del hombre, que tiende a querer algo cada vez más grande. Ser atraídos por el poder, por la grandeza, por la visibilidad es algo trágicamente humano», dijo Francisco ante la multitud, que según algunos medios locales superaba las 200.000 personas, la mayoría polacos.

El papa inició su segunda jornada en Polonia con una visita privada al anciano cardenal polaco Franciszek Macharski, de 89 años, hospitalizado en Cracovia, y sucesivamente se reunió con las monjas de las Hermanas de Presentación en un monasterio de la ciudad.

Francisco llegó el miércoles a Polonia para una visita de cinco días, donde una multitud festiva de jóvenes católicos de todo el mundo lo espera este jueves en el enorme parque de Blonia, en el centro de la ciudad, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud, conocida como el «Woodstock» de los católicos, creado por Juan Pablo II en 1986.

La víspera, el pontífice argentino pronunció un discurso fuerte y político para pedir al gobierno polaco que acoja a los refugiados, un tema espinoso que incomoda hasta al episcopado.

A bordo del avión, el papa se refirió al asesinato el martes en Francia de un sacerdote e insistió en el concepto de que el mundo está en guerra, «una tercera guerra mundial a pedazos», que aclaró no se trata de una «guerra de religiones»

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de