Cuando queremos hacernos un cambio de look, en especial pintándonos el pelo de colores, siempre lo pensamos dos veces por el simple hecho de someterlo a un proceso invasivo que lo deja áspero y débil.
Afortunadamente, Not Another Salon, un salón de belleza ubicado en Londres, encontró la manera indicada para que puedas tener un look arcoíris si así lo deseas, y sin daños.
¿Cómo lo logran? Básicamente lo tiñen con un tono muy claro de rubio, para luego aplicar gamas estridentes. “A través de pruebas constantes, hemos descubierto opciones para aquéllos que quieren colores intensos pero que ya no quieren decolorar. En lugar de usar lejía, hemos estado usando los colores rubios más claros para aclarar el cabello, experimentando y probando para descubrir exactamente qué tono brillante se colocará específicamente sobre la parte superior de cada uno”, explica personal del salón.
Sus ventajas…
Gracias a esta técnica, puedes mantener tu cabello de distintos colores y al mismo tiempo dejarlo crecer sin maltratarlo.
¿Sus desventajas?
Por desgracia, no todos son candidatos para esta técnica libre de peróxido, ya que se requiere aplicar sobre melenas claras. No funcionará «Si tienes el cabello previamente teñido (de color café, por ejemplo) o si tu pelo es por naturaleza muy oscuro». Tampoco lo hará con colores cenizos o pastel, ya que con el anti bleach no es posible aclarar el cabello al punto necesario para poder reflejar dichas tonalidades.