× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Antes albañil ahora modelo: la historia de Héctor Villalba

por: Jennifer Zepeda

Este guapo argentino ha tenido una verdadera historia de suerte, con 31 años fue descubierto en una feria de empleo y negocios de la ciudad de Chihuahua. Con unos trípticos en mano ofrecía planes universitarios, fue así como llamo la atención por su atractivo visual y su personalidad.

Con una actitud amable y humilde, el joven había trabajado como mesero, panadero, electricista, cantinero y encargado en hoteles. Fueron 10 minutos los que bastaron para que el diseñador Giorgio Armani, apreciara el físico de aquel hombre que sin experiencia en el mundo de la moda.

“En el casting pase desapercibido. Armani ya había elegido a sus modelos para la pasarela. Yo no estaba conforme así que le dije ¡hey, mírame! Me pidió que caminara, después observó mi cuerpo, mis manos, la estructura de mi cara y mandíbula. Me dijo: “estas dentro”. Desde entonces trabajo con la marca”, explicó.

modelo

Dentro de las marcas para las que trabaja son: Dior, Esquire, JMen, Fila, Crocs, Shanghai Tang, Hermés, Adidas, Salvatore Ferragamo, entre otras.

Una infancia llena de violencia, pobreza y pocas oportunidades entre otras historias fue lo que vivió esta promesa del modelaje.

Captura de pantalla 2016-05-30 a la(s) 17.48.57

En México buscó oportunidades en Acapulco, Gro, donde no tuvo muchas opciones incluso hasta durmió en la pista de un table dance. Pero la suerte no tardó en llegar y comenzaron a llegar ofertas en las principales agencias de modelos del país.

Hizo una pausa en su carrera para formar una familia con su hijo Dominico. Regresó al medio pero no todo fue fácil, de nuevo le esperaban varios tropiezos como maltratos, abusos, intentos de deportaciones y hasta casi fue a dar a la cárcel. Se quedo sin nada en otro país y para regresar a México para retomar su vida, tuvo que abrirse camino nuevamente desde cero.

Captura de pantalla 2016-05-30 a la(s) 17.49.11

Logró levantarse y llego a Hong Kong donde trabajó como bartender, más tarde le consiguieron un casting para otra agencia de modelos reconocida en China y resurgió.

Aunque Héctor considera que la belleza es proviene del interior y que los pequeños detalles son los que cuentan, sabe que el mundo de la moda es muy demandante y competitivo.

Captura de pantalla 2016-05-30 a la(s) 17.52.25

Por ahora sigue con su carrera de modelo y aun tiene planes para el futuro. Su reto es trabajar para Dolce & Gabbanna.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de