Tras trece años de adoptar a su primogénito Maddox, Angelina Jolie tiene una razón más para amar Camboya.
La actriz fue elegida como presidenta del comité honorario del Festival Internacional de Cine de Camboya, que se llevará a cabo en la capital, Phnom Penh, del 4 al 10 de diciembre.
Jolie se encuentra en el país filmando la película «Primero mataron a mi padre», basada en el libro de memorias de la activista camboyana Luong Ung, además de que cuenta con la ciudadanía camboyana.
De acuerdo con los organizadores, la presencia de la súper estrella dará un necesario impulso al Festival, que hasta ahora era poco conocido. En el evento, se presentarán 130 películas de 34 países.
«La rica historia, amplia cultura y pueblo talentoso de Camboya tienen muchísimo que ofrecer a la región y al mundo. Estoy orgullosa de apoyar el Festival Internacional de Cine de Camboya y a Camboya como casa de un cine vibrante e innovador«, declaró Jolie en un comunicado emitido por el festival. La esposa de Brad Pitt será un gran apoyo moral para la industria, además de que ayudará a llamar la atención internacional.