Tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, como embajadora de la ONU, Angelina Jolie declaró que se solidarizaría con los refugiados y desplazados para proteger sus derechos humanos. El fin de semana la actriz visitó Leópolis, al oeste de Ucrania, donde fue captada conversando con varios ciudadanos que había sido desplazados de sus ciudades por los ataques rusos, y mientras permanecía en el país vivió momentos aterradores.
Angelina visitaba un internado en Lviv, mismo que se ha convertido en un punto de paso para personas desplazadas, ayuda humanitaria y armas, cuando tuvo que ser desplazada de emergencia a un lugar seguro después de que comenzaron a sonar las alarmas que anunciaban un posible bombardeo en la zona. La actriz y su equipo de seguridad rápidamente tuvieron que ser evacuados del edificio en el que se encontraban.
En un video grabado por las personas que presenciaron el momento junto a la actriz, se puede apreciar el sonido de las alarmas y muestra a Angelina y a su equipo caminar velozmente para dirigirse a algún refugio seguro.
En la principal estación de tren de Lviv, la activista agradeció a los voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica, del mismo modo habló con personas que lograron salir de las zonas de hostilidades, según el jefe de la administración militar regional de Lviv.
«En una de las instituciones médicas visitó a niños que sufrieron un ataque con misiles por parte del ejército ruso en la estación de tren de Kramatorsk. Sus historias la conmovieron mucho. Una niña incluso pudo contarle a la señora Jolie sobre su sueño en privado”, comentó Maksym Kozytskyy.
Los psiquiatras voluntarios informaron a la activista que muchos de los refugiados son niños de entre 2 y 10 años de edad, que posiblemente se encuentran en estado de shock tras lo sucedido en el país, y lo curativo que resulta para ellos que alguien les muestre lo importantes que son sus voces.