En el mundo de la moda, es sabido que existe cierta presión para mantener una figura esbelta, sin embargo, esta situación se salió de control para la ex ángel de Victoria’s Secret, Erin Heatherton, lo que la llevó a renunciar a la pasarela por la depresión que sufría al tener que perder peso todo el tiempo.
Relacionado: Modelos de Victoria’s Secret se desnudan para campaña
Hace tres años, Erin renunció pero fue hasta ahora que se atrevió a hablar del verdadero motivo por el que dejó la firma: las exigencias de la marca de lencería respecto al físico de las modelos.
“En mis últimos dos desfiles me dijeron que tenía que perder peso. Yo decía ‘¿en serio?’. Estaba realmente deprimida porque trabajé muy duro y mis cuerpo se resistía a bajar de peso. Alcancé ese punto en el que una noche llegué a casa después de entrenar y me quedé mirando a la comida pensando que quizá no debería comer”, comenta la modelo.
Ese fue el momento clave en el que Erin decidió dejar la firma por su salud físico- mental, pues no quería dar esa imagen de “modelo a seguir” y llevar una vida triste sin sentirse cómoda con ella misma.
Ahora, quiere que las mujeres se sientan seguras de sí mismas y trata de hacerles recordar que la belleza es la valentía de las mujeres, además de subir fotografías de ella a su cuenta de Instagram sin maquillaje para demostrar que las modelos son personas ‘normales’.