¿Elle Woods está de regreso? Posiblemente sí. Una de las rubias más famosos y queridas de la pantalla está trabajando en una serie de televisión ambientada en el mundo de Legally Blonde para Amazon Prime Video.
De acuerdo con Variaty, el proyecto cuenta con la producción ejecutiva de Reese Witherspoon junto con Josh Schwartz y Stephanie Savage, creadores y productores ejecutivos de Gossip Girl. La fórmula parece ser exitosa.
Hasta ahora no se sabe cuál sería la trama de este spin-off, ni si Witherspoon tendría alguna aparición especial o si la historia giraría alrededor de ella.
Lo que es certeza es que este spin-off nace del deseo de Amazon de desarrollar nuevos proyectos basados en la propiedad intelectual de la que obtuvieron el control luego de la adquisición de MGM en 2022. “Legally Blonde” fue uno de esos proyectos, junto con otros como Barbershop y Robocop.
Una rubia exitosa
Legally Blonde se estrenó en cines en 2001 y recaudó más de 140 millones de dólares en todo el mundo, todo un éxito en taquilla. La historia sigue a Elle Woods, una chica california que parece tenerlo todo, menos un anillo de compromiso de su novio Warner.
El día que ella esperaba que él le propusiera matrimonio, la termina por no considerarla suficientemente seria. Para recuperarlo decide postularse a la Facultad de Derecho de Harvard, donde Warner estudia, y demostrarle que sí vale la pena. Así inicia la historia.
La secuela también fue protagonizada por Reese y se estrenó en 2003. Después, en 2009, hubo una tercera entrega; sin embargo, la actriz ya no participó actuando, sino como productora. Además hay un musical.
Por todo ello, este spin-off podría ser un éxito total.