El director Alfonso Cuarón acompañó a su hijo Jonás en la premier de su ópera prima «Desierto», en el Festival de Cine de Londres, donde habló sobre su experiencia como migrante mexicano, aprovechando la temática del filme.
«He estado en conversaciones donde hablan mal de los migrantes y les digo yo también soy migrante. Y me han dicho ‘migrante de lujo’, pero ¿por qué hay aceptación hacia mí y no para los demás?» señaló el ganador a siete premios de la Academia por «Gravity».
Además, destacó que haber dirigido Harry Potter y el prisionero de Azkaban, siempre le abre las puertas en los controles migratorios.
«No sabes qué difícil es tener un pasaporte mexicano para viajar. Pero si me ‘googlean’ me dejan pasar porque dirigí ‘Harry Potter'».
En rueda de prensa, Cuarón señaló que el problema no es la migración, sino la actitud que se tiene hacia la misma, y aplaudió a Jonás por haber elegido a una estrella como Gael García para protagonizar su película, en la que interpreta a un inmigrante ilegal que queda varado en medio del desierto fronterizo y tiene que huir de un psicópata norteamericano.