Durante los días que ha pasado en cuarentena en compañía de su familia, Alejandro Fernández tuvo una idea para ayudar a sus colegas que más lo necesitan.
Resulta que a través de redes sociales, su hijo Alex lo retó a hacer una donación para personas que viven al día, la cual «El Potrillo» decidió aceptar. Fue entonces cuando analizó que los músicos se encuentran parados y viviendo al día, motivo por el que decidió recaudar fondos para las fundaciones Música México Covid-19 y Music Cares Covid-19 Relief Fund en Estados Unidos: «Me preocupa muchísimo lo que estén pasando, en lo que están pensando y no nada más por el trabajo, sino por sus familias», explicó el cantante.
Derivado de todo esto, Alejandro Fernández decidió lanzar el sencillo «Eso y más», tema del fallecido Joan Sebastian, cuyas ganancias serán destinadas para esta causa: «Se me hizo muy buena idea, lo consulté con mi oficina y decidimos hacer otro challenge para nombrar a varios amigos de la industria, colegas y artistas que voy a nominar y que hagan lo mismo. Los demás artistas van a tener que hacer algo para apoyar a los músicos en general», contó.
Sobre la canción que da pauta a esta iniciativa, dijo: «Cuando estaba en vida Joan (Sebastian), le había comentado, porque teníamos planes de hacer otro disco después, quería grabar esta canción y hacer algo muy especial porque era una de sus canciones que más me gustaba y pues no se pudo, desgraciadamente falleció. Tratamos de sacarla el día de su aniversario, pero va a ser una ocasión muy especial para mí y para sus fans», dijo en entrevista.
Con esto, «El Potrillo» pone su granito de arena, para rescatar la música en tiempos de Covid-19.
¿Qué te parece su iniciativa?