Si buscas un lugar rico, original y con un ambiente ameno e inspirador, Aida Restaurante se convertirá en tu spot favorito.
En este lugar, ubicado dentro de Centro Comercial Santa Fe (Vasco de Quiroga 3800), encuentras una de las cocinas de autor más deliciosas de la CDMX. La chef a cargo es Ana Martorell, quien logra crear originales platillos gourmet manteniendo la esencia del sabor de la comida típica mexicana, como la cochinita pibil, por ejemplo.
Al cruzar la puerta de Aida es como si te transportaras a otra parte del mundo. Un lugar tranquilo y agradable en donde, gracias a su decoración con mesas de madera y plantas colgantes, olvidas por completo que estás dentro de un centro comercial.
La decoración del lugar te enamora desde el primer momento, pero cuando llega la comida… descubres que no pudo haber una mejor opción para salir a comer con tu crush o tus amigas.
En Aida Restaurante sólo se sirve el desayuno y la comida, por lo que sólo está abierto de 7:30am a 6:00pm. Ambas opciones son deliciosas, pero si quieres redescubrir el sabor mexicano, te recomendamos ir en la tarde para probar los platillos fuertes del menú.
Como este risotto rosado con camarones, el cual viene acompañado con una salsa que le agrega un toque único ideal para todos los gustos, pues mantiene un equilibrio para quienes no comen tanto picante.
La pechuga orgánica con mole negro es uno de los platillos estrella de la casa, pues tiene el sello distintivo de Martorell, que le da un acabado gourmet a una de las recetas más famosas de nuestro país. El pollo fresco y súper suave se baña con un mole en el punto perfecto, eso sin mencionar los detalles que enaltecen el platillo, como la cruz de plátano macho frío y las flores de pensamiento.
Hay que admitirlo, ¿a quién no le gustan las garnachitas mexicanas? Son un una joya nacional y por ende no podían faltar en Aida, aunque con un toque más sofisticado. Como la infladita de pibil con frijoles, cebolla con habanero y betabel; servido en una cama de aguacate que –sin exagerar- tienes que probar al menos una vez en tu vida.
Si buscas algo más ligero, no hay problema. Aquí tienen una gran variedad de propuestas para no romper la dieta, como el capacho de rábano y betabel al grill. Este platillo experimenta con los sabores de una manera atrevida pero con un muy buen resultado. El queso de cabra y la mayonesa provocan una leve picazón en la lengua en cuanto lo pruebas, y después… explosión de sabores al momento.
Para compartir, nuestra recomendación son los elotes orgánicos con mayonesa, trufa y queso parmesano. La opción que no sabías que en verdad necesitabas en tu vida hasta después de probarla.
Por último, el postre no puede faltar, ‘Tres leches Aida’ es la cereza del pastel en el menú de este restaurante. Un bizcocho de vainilla en tres leches, decorado con flores de pensamiento. En apariencia sencillo pero capaz de sorprenderte con su sabor equilibrado, dulce pero no empalagoso.
¿Ya se antojó? Visítalo este mes del amor y la amistad con tu persona favorita, les va a encantar.