Uno de los problemas más frecuentes acerca del pelo es su cotidiana caída, la cual incluso puede hacernos perder grandes cantidades más allá de su ciclo natural de crecimiento, es por eso que te decimos cómo cuidar tu melena con un súper ingrediente que te asegura detener su caída.
El romero es una planta medicinal con múltiples beneficios, además de favorecer al sistema digestivo, aliviar dolores musculares, entre muchos otros, estimula el sano crecimiento del pelo, ya que dilata los vasos sanguíneos estimulando el folículo piloso, así permite que estos se nutran y se active la circulación, mejorando su estructura, fortaleciendo su crecimiento y brindado resultados mucho más saludables que evitarán la caída. Puedes aplicar romero a tu melena de la siguiente forma:
Prepara tu propio shampoo con romero
Ingredientes:
1.- El primer paso es tener un shampoo libre de parabenos para un resultado mucho más eficiente, puede ser un shampoo especial para bebé.
2.- 2 ramas de romero fresco o seco
3.- Una olla
4.- 2 tazas de agua
5.- 1 botella de plástico
Modo de preparación:
1.- Coloca en la olla las 2 tazas de agua
2.- Agrega las 2 ramitas de romero y deja hervir
3.- Cuando el agua cambie de color apaga el fuego y tapa la olla
4.- Deja reposar durante toda la noche
5.- Al día siguiente cuela el agua de romero
6.- En la botella de plástico, mezcla el shampoo con el agua de romero
7.- Revuelve bien y deja reposar un par de días antes de usarlo
Puedes utilizar este shampoo cada que laves tu melena, recuerda que para tener resultados notables es importante que seas constante, ¡obtendrás una melena de envidia! Dile adiós a la caída y olvídate de encontrar pelo en la almohada, el cepillo y en la regadera.