Nada mejor que lo natural por lo que te aconsejamos dejar el tinte a un lado, ¡y aclarar u oscurecer tu cabello de forma natural!
Relacionado: ¡10 tips de belleza que debes usar ya!
Ya sea que quieras aclarar u oscurecer tu cabello, te aconsejamos que hagas uno de los siguientes tres detox para que así remuevas todas las impurezas y tu proceso se lleve a cabo con más rapidez y facilidad.
Exfoliante de bicarbonato de sodio
Mezcla 1 cucharada de bicarbonato con agua, aplica en tu cabello y durante un minuto da un ligero masaje.
Exfoliante de avena
Mezcla de 1 a 2 cucharadas de avena con agua hasta que se forme una pasta. Da un masaje circular y deja durante 5 minutos. Enjuaga y disfruta de tu cabello desintoxicado.
Exfoliante de aceite y azúcar
Agrega media cucharada de azúcar con una de aceite de oliva y mezcla. Da un suave masaje y remueve. Esta mascarilla será ideal para quienes tienen cabello seco.
Para aclarar tu cabello:
1.-Mezcla tres cucharadas de sal de mar con una cucharada de aceite de coco y agrégalo al shampoo que estés usando. Tal vez te suene raro pero muy pronto verás resultados.
2.-Agrega una cucharada de vinagre de manzana a tu shampoo diario. Lava tu pelo y deja reposar esta mezcla por 5 minutos y enjuaga. Aclararás tu cabello con rapidez.
3.- Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con dos de shampoo, dos de vinagre de manzana y una taza de agua. Revuelve y da un ligero masaje a tu cabello. Deja reposar y remueve. Los resultados serán más visibles si haces este ritual de 1 a 2 veces por semana.
4.-Pon en una pistola de agua 1/4 de taza de vinagra de manzana con una taza de té verde. Rocíalo a tu cabellos en la mañana y en la noche y aclararás tu pelo de forma natural, además de desintoxicarlo.
Para oscurecer tu cabello:
Café
Calienta una taza de café fuerte y enfría. Luego, agrégala a tu acondicionador favorito. Cuando te bañes, aplica y deja actuar durante 5 minutos. Verás que en dos semanas, tu cabello se empezará a oscurecer.
Jamaica
Mete al micro o calienta una taza de agua con jamaica con un poco de aceite de coco durante 5 minutos, en temperatura baja. Cada que te bañes, da un suave masaje y deja actuar durante cinco minutos. Tu cabello se oscurecerá gradualmente.
Chocolate
Mezcla chocolate o cocoa en polvo con tu shampoo diario en medidas iguales. Aplícalo a tu cuero cabelludo y a tu pelo y deja por 5 minutos. Para un mejor resultado, haz este proceso cada tos a tres veces por semana.