El aceite de jojoba es un principio activo que se ha vuelto muy popular en el mundo de la belleza. Pues este elemento presenta una serie de propiedades beneficiosas tanto para el pelo como la piel del rostro o el cuerpo.
Aquí te diremos qué beneficios y usos nos puede ofrecer en el cabello, contra el acné y como producto anti envejecimiento para combatir las arrugas.
La jojoba es un extracto oleoso humectante con características emolientes, hidratantes, antioxidantes y calmantes.
Te presentamos a manera de detalle las propiedades y usos del aceite de jojoba para el pelo y la cara.
Es muy indicado para su uso en el rostro por las siguientes razones que te explicamos a continuación:
- Hidratación. La presencia de ácidos grasos insaturados, esenciales para la vida humana, ayuda a renovar las capas externas de las células. De esta forma, se favorece la retención de agua manteniendo el nivel de hidratación requerido en la dermis. Esta característica hace del aceite de jojoba un activo eficaz en pieles secasy muy secas. Entre estos aceites esenciales se encuentra presente el ácido linoleico, también conocido como omega 6.
- Preventor antiarrugas eficaz. El poder hidratante de la yoyoba ayuda a prevenir la formación de arrugas, ya que mantiene una piel turgente. Por otro lado, su elevado contenido en vitaminas antioxidantes C y E, además de las vitaminas A, B y B1, contribuyen en la neutralización de los radicales libres y se evita su ulterior formación. Así, las células se encuentran sanas durante más tiempo.
- Aporta elasticidad, turgencia y firmeza al rostro.
- Tiene actividad anti inflamatoria y anti microbiana, por lo que ayuda a calmar las irritaciones leves de la cara.
- Regula la secreción de las glándulas sudoríparas.
- Protege frente a la inflamación causada por otros productos cosméticos agresivos como los tintes.
- Reblandece las durezas de los pies.
- Es adecuado para reducir las estrías del embarazo. El aceite de almendras también lo es para cuidar las zonas alteradas durante esta etapa tan bonita de la vida.
- Su acción calmante lo hace apropiado para su uso después de tratamientos exfoliantes, arcillas, depilaciones o tras el afeitado.
- En los hombres, alisa la barba y mejora su aspecto.
Para el acné
Como ocurre con el beneficioso argán, el aceite de jojoba ayuda a reducir los granitos del acné leve, la psoriasis y es recomendado por algunos dermatólogos. También combate otras afecciones descamativas de la piel.
El acné, que surge como consecuencia de una infección bacteriana tras la secreción excesiva de sebo, puede prevenirse aplicando unas gotitas de este extracto oleoso. No obstante, la jojoba es más eficaz junto a otros compuestos y aplicada en mascarillas.
Para el pelo
Su aplicación sobre el cabello es muy popular, ya que sirve para regular la secreción de grasa en el cuero cabelludo. Además, existen remedios caseros para reparar, hidratar, desencrespar y aportar vitalidad al pelo; puedes leer este truco efectivo. hay shampoo y mascarillas capilares de uso diario.
¿Quieres obetener mejores resultados? te damos un tratamiento para que lo logres:
- Humedece el cabello desde la raíz hasta las puntas.
- Si lo tienes muy sucio, previamente lávalo con shampoo.
- Vierte unas gotas de jojoba sobre las yemas de tus dedos y extiéndelas por todo el pelo, masajeando con suavidad para que quede bien impregnado.
- Seguidamente, envuelve la cabeza con una toalla limpia y deja que el aceite actúe durante 20 minutos.
- Retirar lavando el pelo en la ducha para evitar que quede una sensación grasa.
- Repetir el tratamiento dos veces por semana.
Lograrás restaurar las puntas dañadas y abiertas, devolverás el brillo al cabello y fortalecerás las raíces para prevenir su caída.