El Abierto Mexicano de Tenis se ha vuelto un evento imperdible para los amantes del deporte blanco, donde los mejores tenistas del mundo se dan cita, y en esta ocasión no fue la excepción. En el 30 aniversario de este certamen, celebrado en Acapulco, se vivieron emocionantes encuentros con las estrellas más reconocidas del tenis.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Abierto Mexicano de Tenis (@abiertomexicanodetenis)
Un abierto muy mexicano
En su edición 2023, el australiano-español Alex de Miñaur se coronó campeón del Abierto Mexicano de Tenis. En una final emocionante, De Miñaur venció al estadounidense Tommy Paul en tres sets, con parciales de 3-6, 6-4 y 6-1, demostrando su experiencia y calidad en la cancha.
“Lo digo de verdad, con todo mi corazón, este es mi título más grande, y no lo hubiera querido hacer en otro lado. ¡Viva México y muchas gracias!”, expresó Alex, quien de esta manera destacó el papel de nuestro país como anfitrión de uno de los principales torneos de tenis a nivel mundial.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Abierto Mexicano de Tenis (@abiertomexicanodetenis)
En esta edición se rindió homenaje a Raúl Ramírez, uno de los mejores atletas de nuestro país. Ramírez llegó a estar entre los cuatro mejores tenistas a nivel mundial de singles y fue el número 1 en dobles en noviembre de 1976. Además fue el único mexicano en lograr 60 títulos y en haber llegado a semifinales en singles, hazaña que logró en Wimbledon en 1976.
Más que un partido de tenis
Además de los partidos, el Abierto Mexicano de Tenis ofreció una gran variedad de actividades para los espectadores, como eventos sociales, oportunidades para conocer a los tenistas en persona y stands de las marcas patrocinadoras.
En este contexto, Continental sorprendió al hacer la presentación de su nueva llanta: SportContact 7, durante el inicio del Abierto de Acapulco, del cual fue patrocinador oficial.
David Acosta, marketing manager de Continental México, mencionó: “Estamos muy contentos de tener presencia en un torneo tan importante y de tanto nivel como el Abierto de Acapulco. De esta manera decidimos presentar SportContact 7, creemos que era el momento adecuado, ya que comparte el agarre, la potencia y la velocidad, entre otros atributos, que también tiene el tenis como deporte”.
Señaló que la nueva llanta SportContact 7, con tecnología alemana, se desarrolló para redefinir el rendimiento de las llantas, brindar una confianza de manejo máxima y adaptarse a todos los desafíos del camino, sin olvidar la protección del medio ambiente como un componente fundamental de su política empresarial.
De esta manera el Abierto Mexicano de Tenis 2023 fue un éxito rotundo que reafirmó su posición como uno de los torneos más importantes y emocionantes del circuito mundial de tenis.