¿Quién no ama ver las estrellas en una noche despejada? Ahora imagínate poder acampar teniendo una vista excepcional de galaxias y constelaciones. Este observatorio en Nuevo León abre sus puertas para recibir a aquellos con espíritu aventurero dispuestos a conocer más sobre astronomía. Sigue leyendo para saber cómo vivir esta experiencia.
Descubre los secretos del cielo y las estrellas
Si alguna vez has acampado, no nos dejarás mentir al decir que admirar las estrellas es uno de los mejores momentos. Muchas veces es difícil ver estos pequeños astros desde la ciudad, pues se ocultan tras las luces nocturnas y la contaminación.
Acampando es una de las maneras en las que no sólo puedes disfrutar de este maravilloso espectáculo, sino que además es perfecto para reconectar con la naturaleza. Y si piensas que no es lo tuyo, quizá lo reconsideres cuando te digamos que lo puedes hacer dentro de uno de los observatorios más reconocidos de México.
Todos los fines de semana el Observatorio Astronómico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, abre sus puertas al público para una experiencia única. A lo largo de estos días podrás aprender directamente de astrónomos expertos que te enseñarán más sobre su labor en este lugar.
Podrás pasar parte de la noche observando la Luna y las estrellas, planetas, galaxias entre otros objetos especiales a través de telescopios. Además, te enseñarán a reconocer las constelaciones que se forman en el cielo nocturno.
Además de ampliar tus conocimientos en astronomía, el tour también incluye un recorrido para subir al cerro de Picacho en vehículos todo terreno
¿Cómo asistir al observatorio astronómico de Nuevo León?
Para poder disfrutar de esta dinámica, lo primero que debes hacer es reunir a un grupo de cuatro personas, pues ésta es la cantidad mínima para poder participar. En caso de que quieras ir tu solo, es posible que puedas integrarte a alguno de los grupos con reservación.
En ambos casos, deberás escribirles a través de Whatsapp para conocer la fecha los próximos eventos y hacer tu reservación o preguntar por la disponibilidad de lugares. Este contacto lo podrás encontrar en la página web del observatorio.
Este lugar es considerado uno de los mejores para realizar observación astronómica en México, y de lunes a viernes está dedicado a realizar grandes investigaciones científicas. Así que te recomendamos no perderte esta oportunidad para observar y conocer las estrellas como nunca antes.