“No te enojes”, una frase que seguramente se ha repetido millones de veces entre familiares y amigos que comparten cuarentena en las última semanas, es también el nombre del juego de mesa más vendido en el último mes.
El clásico juego ha revivido en México gracias al confinamiento y al comercio electrónico. Y es que, la categoría de juegos de mesa en Mercado Libre aumentó sus ventas en 330 por ciento el último mes en comparación al mismo periodo del año pasado, y entre febrero y marzo de 2020 tuvo un crecimiento de 175 por ciento. De hecho, en las últimas tres semanas el crecimiento continuo alcanza el 70 por ciento. Además de No te enojes, que lidera las ventas, le siguen el infaltable juego de cartas Uno y el juego mexicano Maratón 30 aniversario. El top 10 lo complementan: Jenga, Sequence Jax, Catan Devir, Monopolio, Maratón junior, Uno Harry Potter y Turista Mundial.
Otra categoría que ha dado un salto inesperado dentro de la plataforma de e-commerce es la de rompecabezas, con aumentos del 600 por ciento año con año y de 430 por ciento entre febrero y marzo de 2020. Los rompecabezas didácticos, ideales para niños pequeños, lideran las tendencias en las últimas semanas no solo por la necesidad de mayor aprendizaje en casa, sino también Día del Niño, que se celebra hoy.
La venta de tepees y carpas también se han multiplicado desde inicios de marzo, mientras que el calor ha motivado a muchos padres a comprar albercas con túneles para que los pequeños de la casa se diviertan. Los juguetes para bebés, como tapetes de foami y bloques, tuvieron incrementos en ventas de 330 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.
La mayoría de los productos de la categoría de juegos, juguetes y bebés cuenta con envíos full, que se entregan en menos de 24 horas. Mercado Libre anticipa que muchas de las estadísticas aumentarán en las siguientes semanas por el Día del Niño y la continuación de la cuarentena en el mes de mayo.
Como verás, tienes opciones de sobra para divertirte durante esta cuarentena. Y es que, el confinamiento no tiene por qué ser tan aburrido.
¿Ya sabes cuál jugarás con toda tu familia?