El Presidente hizo una propuesta Para dar el Grito en el Zócalo
Con o sin COVID-19, nada detendrá al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para festejar la Independencia del país. AMLO ha propuesto llevar a cabo el famoso Grito de Independencia en el Zócalo este año a pesar de la crisis sanitaria que están atravesando el país y el mundo entero.
Y aunque falta más de mes y medio para la celebración, la pandemia seguirá y los contagios no han bajado en México, al menos en la Ciudad de México, y es justo en el Zócalo donde se lleva a cabo el Grito cada 15 de septiembre, situación que es preocupante para la población, por lo que esta decisión ha causado polémica.
Aun así el presidente propone un plan con los protocolos sanitarios necesarios para que las personas que asistan no corran riesgo de contagiarse al asistir al Grito en la plancha del Zócalo capitalino.
https://twitter.com/porkestendencia/status/1288850457067024384?s=20
“No me dejaron explicar: que sea (el Grito) con antorchas, de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es además. La gente mantiene la esperanza y es una fuerza muy poderosa. Eso se puede cuidar. En toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 con representación de los 32 estados”, mencionó el mandatario en la conferencia matutina.
Además, el próximo 15 de septiembre, para no olvidar los festejos patrios, López Obrador decidió llevar a cabo la rifa del avión presidencial.