Su mayor regalo: estar con su familia
Si te dieran a escoger un regalo de Navidad, ¿cuál elegirías? La guapa Jacqueline Bracamontes prefirió estar junto a su familia en su natal Guadalajara.
Sin duda se trata de un obsequio inolvidable que, además, será diferente, pues tiene una integrante más, su bebé Carolina.
Este 2014 pintó muy bien para Jacky, quien logró mantener las sonrisas para su esposo Martín y sus hijas Mini Jacky y Caro, y espera poderlo hacer por mucho más tiempo.
En entrevista con EstiloDF, la conductora y actriz nos revela que su primogénita ya comienza a saber el significado de esta temporada decembrina y que su árbol navideño tuvo de protagonistas a Mickey y Minnie; además confiesa que no puede esperar para probar los bocadillos de la cena.
Asimismo, nos cuenta que ya piensa en sus propósitos de Año Nuevo, y el principal en la lista es hacer ejercicio. Por otro lado, destaca que está preparada para trabajar en 2015 al ser parte del jurado de Nuestra Belleza Latina y conductora de La Voz México en su quinta temporada.
Estamos a unos días de Navidad, ¿qué planeas para celebrar con tu familia?
Desde que estoy casada compartimos las Navidades, una en casa de mis papás en Guadalajara y otra en casa de mi suegra. Ahora estaremos con la familia de Martín en el DF, en casa de mi cuñado Enrique y su esposa, vamos a estar toda la familia junta, y mis dos hijas muy felices porque compartirán con sus primos y comeremos rico.
¿Qué te gustaría recibir como presente de Navidad?
Un día antes de Navidad es mi cumpleaños; Martín me pregunto qué quería de regalo y le dije que estar con mi familia en Guadalajara, entonces estaré dos días con mi familia para hacer una cenita navideña.
¿Recuerdas algún regalo que haya marcado tu vida en la infancia?
Siempre pedí un brincolín y nunca me lo trajeron; eso me marcó porque nunca lo tuve, jajaja. Pero una bicicleta que me regalaron, rosita tal cual la había pedido, es algo que recuerdo mucho.
También es una Navidad diferente para ti y tu familia, pues tienen un integrante nuevo, ¿cierto?
Sí, es la primera Navidad de mi Carolina, y de Jacky también es como si fuera la primera porque está descubriendo cómo es la Navidad, el Nacimiento, las luces, los juguetes, y se siente muy realizada. Caro aún no se da cuenta, pero está feliz, y la energía que se siente con ella es algo muy lindo.
Cuéntanos sobre la cena, ¿tienen algunos platillos predilectos, qué no puede faltar sobre su mesa?
Soy fanática de la botana, aunque siempre hay bacalao, pavo y los romeritos. A mí me encanta todo lo que es la botana.
Existen algunas tradiciones sobre recibir a Santa Claus o la Navidad con algún regalo, ¿cuál adoptan ustedes?
El 24 siempre damos regalos para toda la familia, y a Santa Claus mis hijas lo esperarán por primera vez para que les traiga un regalito.
En caso de que hayan puesto árbol de Navidad, ¿se toman el tiempo para hacerlo en familia, cómo les quedó este año?
Sí, y nos quedó espectacular. Jacky disfrutó todo el proceso desde que llegó el árbol; lo pedí nevado y se ve blanco, y como es fanática de Mickey y Minnie, compré algunas esferas de estos personajes; a cualquier persona que vaya a la casa le presume sus esferas especiales, ella gozó mucho todo.
De manera personal, ¿qué fue lo mejor de este 2014 para ti?
Lo mejor fue el nacimiento de mi Carolina, el 9 de julio; teníamos mucho miedo de cómo iba a salir todo, y la verdad fue un parto maravilloso, mi bebé nació fuerte, grande y sana; fue un momento que nos marcó mucho a Martín y a mí.
Ya llevas tres años de casada, ¿cómo te ha sentado el matrimonio?
Siempre soñé tener una familia, y voy a estar eternamente agradecida con Martín por haberme dado a mis hijas, que me hacen la vida. Cada año hay que esforzarse más y más para que se sienta como el primer año; éste es el tercero de muchísimos, estamos muy enamorados, contentos y con ganas de educar bien a mis hijas y que tengan una sonrisa siempre en sus caritas.
¿Cómo alimentan la fuente del amor?
Con detalles, como lo que me dijo Martín sobre lo que quería de regalo: ‘¿Guadalajara?, ¡vamos a Guadalajara!’. Creo que son detalles pequeños que te van marcando, de repente los espontáneos son los más bonitos.
El 18 de enero serás parte de Nuestra Belleza Latina, ¿qué expectativas tienes sobre el proyecto?
Recibí la propuesta, me llamó la atención porque no sabía cómo era la onda, ¿yo de juez?, si soy conductora y actriz. Pero ya pude ver cómo era la esencia y espero tengamos mucho éxito; lo poco o mucho que tengo de experiencia en los concursos de belleza, espero transmitírselos a la chicas, sobre todo a aquellas que pretenden tener una carrera en este medio tan difícil. Yo tengo casi 15 años de carrera y espero poder ayudarlas un poquito.
¿Cómo se siente ser parte de un jurado cuando alguna vez fuiste Nuestra Belleza?
Las entiendo perfecto, yo alguna vez tuve a jueces frente a mí en un concurso de belleza, entonces me hace un poco más humana, también me hace entender los nervios que tienen las chicas.
Hablando de belleza, ¿qué tips nos darías para lucir siempre impecables y bonitas?
Uno bien importante es desmaquillarse en la noche; creo que algunas no le dan la importancia suficiente porque no les gusta que las vean sin maquillaje, pero es preciso tener la piel sana y buenos productos para cuidar la cara; también nos gusta vernos bronceadas, se ve padre, pero el sol es muy dañino, hay que tomar las precauciones necesarias. El pelazo también es importantísimo, por lo menos una vez a la semana hay que ponerle una mascarilla a tu pelo.
¿Cómo podrías definir tu estilo?
Mi estilo es muy personal, me gusta estar cómoda, y más ahorita que soy mamá, aunque no dejo de lado verme bien. Si lo tuviera que definir en una palabra cuando me gusta arreglarme, diría que es elegante.
Además de ser juez, ¿qué otros proyectos tienes para el próximo año?
Estaré en La Voz México 5, ya me dijeron que voy a ser parte de la quinta temporada; si Dios quiere, ahí estaremos.
Para finalizar, ¿qué propósitos tienes para 2015?
Uno de los propósitos que tengo para 2015 es hacer ejercicio, más que por el físico por salud, y el otro muy importante es mantener una sonrisa en mi familia, en mis dos hijas, siempre tratar de que estén bien, contentos y muy amados.
CUESTIÓN DE ESTILO
Nombre: Jacqueline Bracamontes Van Hoorde.
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco.
Ocupación: Conductora y actriz.
Proyectos: La Voz México, Mujeres asesinas, Entre el amor y el odio, Cómplices al rescate, ¡Vivan los niños!, Alegrijes y rebujos, Rubí, La fea más bella, Heridas de amor, Las tontas no van al cielo, Sortilegio.