La semana pasada Victoria’s Secret lazó sus nueva campaña llamada “The Perfect Body”, la cual fue duramente criticada debido a la extrema delgadez de las modelos que en ella aparecían.
Relacionado: Desnudan a los Victoria’s Secret Angels en libro
La firma de lencería es popular por sus ángeles, quienes son las modelos más destacadas de la industria, sin embargo, para algunas organizaciones y miles de personas estas mujeres promueven estereotipos, se trata de una “imagen negativa e irreal de lo que es un cuerpo perfecto”.
La inconformidad ha trascendido, por lo que las estudiantes británicas Frances Black, Gabriella Kountourides y Laura Ferris lanzaron una petición por medio de Chance.org en donde exigen una disculpa por parte de Victoria’s Secret por contribuir a crear inseguridades y baja autoestima de las mujeres.
La petición que circula en diversos foros de redes sociales tiene hasta el momento más de 21 mil firmas.
Por otra parte, una pequeña empresa llamada JD Williams aprovechó la polémica y lanzó su propia versión llamada #PerfectImperfect, en donde muestra modelos de curvas, ello con el fin de promover la confianza en las mujeres sin importar la edad, talla o peso.
Además se lanzó el hasta #FavouriteFlaw con el que espera que las chicas compartan lo que les gusta de ellas mismas para contrarrestar los efectos en la autoestima que promueve #PerfectBody con sus modelos extra delgadas, para los dueños de la minorista esos cuerpos son producto de una alimentación insalubre y del abuso de photoshop.