La película “Mary Popins”, que es considerada un clásico del cine mundial cumple hoy medio siglo de vida, por eso a continuación te presentamos algunos datos curiosos de la cinta.
La cinta recaudó más de 100 millones de dólares, ahora no suena a mucho dinero, pero en su época fue una cifra récord.
Ganó cinco premios de la Academia, entre ellos el de Mejor Actriz y Música Original
La protagonista, Julie Andrews, no quería el papel debido a que esperaba conseguir otro protagónico, sin embargo, terminó por aceptarlo y marcar un hito en su carrera, incluso ganó el máximo premio del cine , el Oscar.
El compositor Robert B. Sherman pasó un par de años buscando una frase que usara Mary Poppins, sin embargo, la inspiración le llegó por su nieta, quien le contó una historia sobre una vacuna de polio y de ahí proviene el popular “A Spoonful of sugar”.
La película fue la única que produjo personalmente Walt Disney.
A la autora de los libros sobre Poppins, P.L. Travers, no le gustó la adaptación de su obra debido al cambio en la personalidad del personaje principal, quien en el libro aparece como una persona fría e intimidante a cálida y acogedora.
Los hermanos Sherman, encargados de musicalizar la película, escribieron más de 30 canciones durante la preparación de la cinta.
La película tenía planeada una escena en la que los juguetes de los niños cobraban vida, pero luego de comprobar que daba miedo se dedicieron a sacarla, aunque esa parte si fue incluida en la versión de Broadway.
Fue la primera película de Disney en la que actuaron personajes reales como protagonistas.