¿Te imaginas tener 50 años como Elle MacPherson y tener el físico perfecto que ella presume en redes sociales? Bueno pues es posible si adoptas la dieta alcalina como parte de tu alimentación diaria, aquí te decimos cómo funciona y de que se trata.
La dieta consiste en sólo consumir alimentos que mantengan el Ph de la sangre en niveles alcalinos. El régimen promueve la exclusión diaria de alimentos ácidos que provocan deficiencia en la absorción de nutrientes como ácidos grasos, proteínas y calcio.
En la dieta se privilegia el consumo de frutas, semillas y vegetales que provocan que el cuerpo sea más alcalino y eso se traduce en una mayor pérdida de peso, además ayuda a la reducción del riesgo de cáncer y de artritis.
Para ejemplificar mejor la explicación que los médicos dan sobre el régimen alimenticio, te presentamos un ejemplo de menú de unas 1457 kilocalorías, que cubre 95% de los nutrientes requeridos por el cuerpo.
Los expertos aconsejan aplicar el programa al menos durante una semana para ver los resultados y la reacción del cuerpo.
La dieta
Todos los días deben ingerirse tres frutas, puede ser pera, manzana o banana; cada una debe acompañarse de ocho almendras
Desayuno
1/2 taza de avena (se mide en crudo)
1 taza de leche de coco
8 almendras
Comida
90 gramos (se pesan ya cocidos) de pechuga de pollo sin piel o pescado
2 tazas de todo tipo de vegetales crudos o cocidos
1/2 palta mediana
Cena
1 taza de frijoles blancos hervidos
1/2 aguacate mediano
2 tazas de todo tipo de vegetales
Entre comidas
Se puede tomar un licuado preparado con 1/2 manzana con todas sus partes y su cáscara
1/2 pera
1/2 taza de col rizada
1/2 taza de berros
1/2 taza de cilantro
1/2 taza de perejil
El consejo es que este programa sólo lo lleven a cabo adultos, ya que los menores y los ancianos necesitan el consumo de proteína animal y grasa procesada.