Xavier López «Chabelo» recibió un homenaje la noche del jueves durante la función 1980 del musical Mentiras, en el teatro Virginia Fábregas.
Durante el acto simbólico de la develación de la placa, que estará dividida en tres partes, hasta llegar a las dos mil representaciones, el comediante fue recibido en medio de una ovación.
Luego de que se presentara su semblanza, Chabelo subió al escenario, en donde agradeció el carió del público, “nunca pensé tener una noche como esta y quiero darle las gracias a la espontaneidad de mis compañeros, que hicieron el honor de invitarme esta noche”, manifestó conmovido hasta el llanto.
El conductor del programa dominical “En Familia” agradeció también a la producción por el honor de la invitación y “la público que hace posible todo con sus aplausos, porque ustdes son quienes llenan las salas de teatro y hacen el honor de vernos en sus casas”, señaló “el amigo de todos los niños”.
Finalmente, Efraín Berry, conductor de la velada y quien interpreta algunas escenas incidentales del personaje creado por Xavier López, entregó el reconocimiento al ídolo infantil, quien al recibirlo declaró “esto es inolvidable” y bajó del escenario.