¡Es una madre ejemplar y una mujer exitosa! Platicamos con Heidi Balvanera, quien es mamá de Elena y ahora espera la llegada de su segundo hijo. Nos contó lo que significa este nuevo bebé en su vida y cómo combina el trabajo y la maternidad. ¡Checa la entrevista!
¿Qué significa para ti la maternidad?
Para mí la maternidad es definitivamente lo mejor que me ha pasado en la vida. Pero, también es un reto, todos los días aprendes, todos los días te tienes que empujar a tu extremo absoluto en todo, a tu esfuerzo, paciencia y en las cosas buenas que tienes para dar.
¿Cómo es posible combinar el hecho de ser una mujer exitosa y una madre exitosa?
Yo creo que lo primero que tienes que hacer para ser mamá y pode trabajar es organizarte. Si no tienes organización no puedes hacer nada. A mi se me ha facilitado mucho establecerle horarios muy marcados a mi hija, que además le da a ella mucha seguridad. Eso es lo que me permite tener mis dos mundos, el laboral y el de mamá.
¿Qué tipo de mamá eres?
Yo creo que cambio de tipo de mamá constantemente. Me da risa por que yo digo que soy una mamá súper light pero por otro lado sí soy la mamá preocupona, de repente soy la mamá que disciplina. Me voy cambiando sombreros de qué tipo de mamá soy según sea lo necesario.
Tal vez cuando eres madre y al mismo tiempo figura pública, implica todavía más responsabilidad. ¿Cómo conservar esta figura de madre ejemplar? ¿Lo haz pensado?
Definitivamente sí. No me genera ningún tipo de estrés para serte honesta. Gracias a dios cuando tuve que hacer mis travesuras las hice antes de las redes sociales y los paparazzi (risas). Pero tanto Jaime como yo tratamos de mantener un perfil muy sano, muy familiar y sobretodo que seamos personas de las cuales, como dices tú, nuestra hija esté orgullosa.
¿Tus proyectos a largo plazo incluyen a tus hijos o separas prioridades?
Es muy sano tener como mamá una vida aparte. Un mundo aparte que en mi caso me gusta que sea laboral. Definitivamente en mis proyectos laborales a futuro no están incluidos mis hijos, divido muy bien esas dos áreas de mi vida.
¿Este bebé que esperas qué significa? ¿Te hace más mamá?
Para mí este bebé ya viene con más tranquilidad, porque el primer embarazo puede llegar a hacernos más aprensivos. En el segundo embarazo eso cambia. Por otro lado, él para mi va a venir a llenar un huequito que tengo yo todavía porque mi hija es de su padre. Como todas las mujeres de México se emboba con su papá y yo le digo ven mamacita y me ignora y me dice tú no mamá (risas). Entonces creo que sí necesito esa parte para vengarme de Jaime (risas), de tener mi niño que ya ves que dicen que los niños los primeros cinco años de vida son de su mamá y que me apapache y me diga que soy la mujer más linda del mundo.
En este día de las madres, ¿qué les dirías a las mamás que nos leen?
Yo creo que lo único que se les puede decir a las mamás es lo mucho que las admiramos. Es increíble todo lo que da una mujer por sus hijos y me refiero al amor incondicional de darle toda tu esencia y todo tu amor a un ser. Eso es lo que le diría a las mamás: ¡Gracias!.