El actor William Levy fue arrestado en Weston, Florida, y trasladado a la cárcel principal del condado de Broward, acusado de dos delitos menores: intoxicación en público con alteración del orden y allanamiento de una propiedad ocupada.

Las imágenes de su ficha policial no tardaron en circular en redes sociales. En ella aparece con una barba canosa, el ceño fruncido y un semblante visiblemente afectado, que contrasta con la imagen de galán que lo catapultó a la fama. Hasta ahora no se ha informado sobre una posible fianza ni la fecha en que deberá presentarse ante un juez.

Según las leyes de Florida, estos cargos podrían llevarlo a cumplir hasta 14 meses de prisión. Aunque ambos son delitos menores, el historial reciente del actor complica el panorama. El periodista Javier Ceriani aseguró que Levy podría no tener derecho a fianza, dado que habría sustancias en su sistema al momento del arresto.

Todos los escándalos del actor
Este nuevo episodio legal ocurre tras una seguidilla de incidentes domésticos con su expareja, la actriz Elizabeth Gutiérrez. En los últimos meses la policía acudió al menos en cuatro ocasiones a la residencia que compartían en Southwest Ranches. Desde discusiones acaloradas hasta una denuncia de presunta agresión a su hija adolescente, el historial de tensiones familiares del actor parece no dar tregua.

En abril de 2024 un reporte policial documentó una situación particularmente delicada: Gutiérrez acusó a Levy de empujar a su hija Kailey durante una discusión. Según la versión del actor, sólo intentó impedir que ella y sus primas irrumpieran en su dormitorio, donde supuestamente se encontraba con otra mujer. “Yo no la empujo, pongo la mano para que no pasara”, declaró a People en Español.

Levy, nacido en Cojímar, Cuba, y migrado a EU a los 16 años, construyó una carrera en la televisión latinoamericana. Además de sus éxitos en Televisa y Telemundo, ha trabajado recientemente en la serie Montecristo (VIX) y grabó Arcadia, aún sin fecha de estreno, junto a la actriz española Paula Echevarría.

Sin embargo, su presente parece alejado de los reflectores y más cerca de los tribunales. Hasta ahora sus representantes no han emitido declaraciones.
