Tras convertirse en tendencia y recibir críticas por las declaraciones que hizo junto con Gaby Meza sobre la actuación de Selena Gomez en Emilia Pérez, Eugenio Derbez ofreció una disculpa pública en redes sociales. A través de un video en TikTok, el actor reconoció que sus comentarios fueron “indefendibles” y aseguró que como latinos “siempre debemos apoyarnos unos a otros”.
“Querida Selena, te pido disculpas sinceras por mis comentarios descuidados. Me equivoqué y admiro profundamente tu carrera y tu buen corazón”, expresó Derbez.
Después, en el programa Despierta América, el conductor Alan Tacher reveló que Derbez confesó estar “muy triste y enojado” por lo ocurrido y aceptó que “habló de más” y que no tiene derecho a criticar el trabajo de nadie. “Está arrepentido de haber abierto la boca y reiteró sus disculpas a Selena”, compartió Tacher.
Recordemos que el actor calificó como “indefendible” la actuación de la cantante en la película francesa: “Selena es indefendible… yo estaba ahí con gente que nos volteamos a ver cada vez que venía una escena y nos decíamos: ‘¡¿Qué es esto?!’”, señaló Derbez.
Selena Gomez responde con elegancia
Lejos de sumarse al conflicto, Selena Gomez respondió a las críticas con diplomacia. En un comunicado breve dijo: “Entiendo tus argumentos… lo siento, hice lo mejor que pude con el tiempo que me dieron. Eso no le quita valor al trabajo y el corazón que puse en esta película”.
La actuación de Gomez en Emilia Pérez ha dividido opiniones. Mientras algunos cuestionan su desempeño, otros destacan que recientemente fue nominada a los Globos de Oro por su papel en la cinta, demostrando que su trabajo está siendo reconocido en importantes espacios de la industria.
¿Pérdida de seguidores? La verdad detrás del rumor
Entre las muchas consecuencias de la polémica surgió el rumor de que Eugenio Derbez habría perdido 3 millones de seguidores en Instagram, pasando de 23 millones a 20 millones. Sin embargo, usuarios de redes sociales desmintieron esta información y señalaron que las capturas de pantalla que circularon eran falsas.
“Hasta yo con PowerPoint hago un mejor edit”, comentó un usuario en tono sarcástico y mostró inconsistencias en las imágenes que supuestamente probaban la caída de seguidores del actor.