A sus 52 años, Biby Gaytán sigue siendo un ícono de belleza y estilo. Lejos de los reflectores, pero siempre presente en redes sociales, la actriz y cantante ha demostrado que la edad es sólo un número, ya que luce tan joven como en los inicios de su carrera.
Detrás de ese aspecto juvenil se esconde una rutina de cuidado y un enfoque de vida que ella misma ha compartido con sus seguidores. En videos publicados en su cuenta de Instagram es común ver a Biby sin una gota de maquillaje, pero luciendo espectacular.
En otros videos también comparte tips de maquillaje, tema que le apasiona. «Tenía entre 10 y 11 años cuando empecé a interesarme en el mundo del maquillaje. Desde niña participaba en festivales de danza y sabía que necesitaba estar maquillada para las presentaciones. Empecé a fijarme cómo lo hacían las mujeres a mi alrededor para aprender y ayudar a mi mamá con esa tarea”, contó.
Con el paso de los años su fascinación por el maquillaje no sólo se mantuvo, sino que creció, llevándola a dominar el arte por sí misma. Si bien la carrera de Biby la llevó a ser maquillada por algunos de los mejores profesionales del medio, la actriz confesó que nunca dejó de aprender.
“Hoy en día sigo aprendiendo de todos ellos, pero puedo decir orgullosamente que también sé hacerlo sola. Aprendí a conocerme, sé qué rasgos debo resaltar y cuáles atenuar. No intento ser nadie más. Sólo intento ser la mejor versión de mí misma”, expresó.
¡Sigue estos consejos!
Pero el secreto de su apariencia juvenil no radica sólo en productos de belleza o en técnicas de maquillaje, sino en hacer lo que le apasiona.
“Creo que cuando uno hace lo que le gusta está en paz consigo mismo y puede ser la mejor versión posible”, comentó.
Para Biby, mantenerse activa, tanto física como mentalmente, ha sido clave. La actriz practica ballet, una disciplina exigente que ha ayudado a mantener su figura esbelta a lo largo de los años. Además, lleva una vida sana, alejada del estrés de los reflectores, enfocada en una alimentación equilibrada y en el ejercicio regular.
De hecho, su hija Ana Paula Capetillo compartió en redes sociales algunos de los secretos de belleza que su madre le ha transmitido. En una dinámica de preguntas y respuestas en Instagram, reveló que Biby mantiene su piel radiante siguiendo una rutina simple pero efectiva: desmaquillarse todas las noches con aceite de bebé.
Este sencillo paso, combinado con una dieta saludable que incluye smoothies verdes hechos con manzana, jengibre, moringa, apio y espinaca, ha sido la clave para lucir un cutis impecable.
La joven también dejó entrever que pronto compartirá tutoriales sobre el cuidado del rostro y el cabello, siguiendo los pasos de su madre. “Mi mamá nos enseñó que la base de la belleza está en cuidarse desde adentro y sentirse bien consigo misma”, afirmó Ana Paula.
Biby Gaytán demuestra que la verdadera clave para verse y sentirse joven es llevar una vida equilibrada, cuidarse desde el interior y, sobre todo, hacer lo que amas.