“Si estás triste, ponte más labial y ataca”, es una de las frases más icónicas de Coco Chanel, y Taylor Swift la ha sabido llevar a cabo muy bien.
La obsesión de Taylor por el labial rojo comenzó con su primera portada en una revista en 2009. Le gustó tanto el rojo que la maquilladora Gucci Westman usó para ella en Allure que salió de la sesión de fotos con su propia barra.
Desde entonces el labio rojo se convirtió en un elemento básico de su imagen. Aunque ni ella ni su maquilladora han revelado el secreto detrás de su labial actual, muchos creen que se trata del LiquiLUST Legendary Wear Lipstick en tono Elson 4 de Pat McGrath.
Este tono rojo, con subtonos azules, es perfecto para su tez clara y se ha convertido en un icono de su estilo. Además es ultraligero, deja un velo de color aterciopelado y tiene una textura líquida de larga duración.
Y ha demostrado que sí es de larga duración, porque ni los besos con Travis Kelce ni la lluvia en sus conciertos ni las largas horas de actuación han logrado desvanecer el rojo intenso de sus labios.
Otro dato importante es que el labial que Taylor Swift es especial porque está firmado por Pat McGrath, la gran dama del maquillaje. Con una trayectoria impresionante que incluye maquillaje para miles de desfiles y campañas, ahora firma el rojo de labios más comentado en redes sociales del momento.
Así, armada con su icónico lipstick rojo, Taylor Swift sigue conquistando el mundo y dejando una huella imborrable en la historia de la música y la moda.