Con el estreno de los últimos episodios de la tercera temporada, Bridgerton se ha vuelto el tema de conversación. Y es que la serie se ha convertido en todo un fenómeno que además de traernos apasionadas y románticas historias de amor, también llega con una estética impecable que va desde el vestuario hasta el maquillaje, trayendo de vuelta el regencycore que tanto nos gusta y que reinará todo este 2024.
Básicamente este estilo consiste en tener como piezas statement detalles propios de la moda durante la época de la regencia, tales como corsés, escotes detallados, mangas con volumen, encajes estructurados, perlas, lazos, olanes, en fin, todo lo que los Bridgerton nos ofrecen en sus looks a lo largo de cada episodio.
Al lado de la ropa llega el makeup regencycore, que pretende exaltar la belleza natural dando un toque ligero de color, una piel glowy y prestando especial atención a los labios para que luzcan saludables, tersos y carnosos. ¿Cómo lo logran?, aquí te contamos el secreto.
Empieza por un lienzo saludable
La clave de los beauty looks al estilo Bridgerton está en el skincare. Una rutina casi religiosa para mantener tu piel humectada y saludable es indispensable para exaltar tu belleza natural. Desde el primer hasta la crema hidratante, pasando por los sérums que uses, serán pieza clave en el resultado final.
Para lograr el efecto glowy, no hay mejor maestra que la cosmética coreana, pues es una tendencia que ha permeado las tendencias beauty del país oriental durante las últimas décadas.
Por suerte, queridas lectoras, hoy ya no necesitas esperar días, incluso meses, a que te lleguen tus cosméticos coreanos, pues muchas de las marcas que le otorgan piel de porcelana a la mujeres del país del kimchi han llegado a México.
Si aún no has incursionado en el mundo de la cosmética coreana, te recomendamos intentarlo probando una línea completa para entender mejor por qué el skincare asiático es tan replicado en el mundo. Con todos sus pasos, desde el limpiador hasta el contorno de ojos, lograrán sacar la mejor versión de tu piel.
La línea Water Bank de Laneige es una de nuestras favoritas, pues hidrata al máximo tu piel otorgándole un acabado natural glowy que se nota. Y claro, después de limpiar tu rostro, usar el toner, el sérum, el contorno de ojos y la crema hidratante, no te olvides del protector solar. Indispensable todos los días.
Usa bases ligeras o bbcreams
Para lograr una piel de porcelana no necesitas hacer uso de las bases más densas para ocultar cada poro de tu piel. Al contrario, la mejor opción será usar una base ligera que más que ocultar tu piel te sirva sólo para unificarla y darle un efecto blur para suavizar los poros y las líneas de expresión.
Te recomendamos probar también con las bases en mousse que son más ligeras, o agregar a tu base regular un plump de primer para suavizar la fórmula, usar menos producto y hace que tu makeup se vea más natural.
Tus mejores aliados: blush y los iluminadores
El makup inspirado en las Bridgerton girls se caracteriza por su luminosidad y aspecto saludable, como si la piel irradiara luz desde el interior. Para lograrlo, el blush nos ayudará a tener esas rosy cheeks de bebé que proyectan dulzura, juventud, viveza, energía, y que de paso le aportan un toque romántico y muy girly a nuestro look.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por essence North America 🇺🇸🇨🇦 (@essencemakeup)
Si usas un blush en polvo, humedece la brocha con fijador, agua termal o agua de rosas, antes de agarrar producto. Verás cómo se difumina mejor y luce más natural al momento de aplicarlo.
Si prefieres blush líquido o tintas, aplica un poco en el dorso de tu mano y luego toma el color con una brocha húmeda. El acabado será exquisito.
Por último, aplica un poco de iluminador en la parte más alta de los pómulos, de adentro hacia afuera, y en el corazón de los labios. Recuerda que la clave de este makeup es que se vea natural, así que un ligero toque es más que suficiente, pues en realidad el efecto glowy de tu piel lo dará el skincare y qué tan saludable esté.
Juicy lips como la joya de la corona
El makeup inspirado en Bridgerton es suave y muy natural, por lo que los labios deben ir en concordancia con lo demás para crear armonía. Los tonos rosados y rojos tostados son la opción ideal para dar una sensación de naturalidad en tu sonrisa.
Para lograr que se vean tan carnosos y suaves como los de Penelope, te sugerimos usar una mascarilla de noche para labios para darles un boost de humectación que se va a notar.
Antes de aplicar el color embalsama tus labios con tu lip balm favorito e integra bien el color. Si es un evento especial, incluso puedes agregar al final una ligera capa de gloss para que tus labios sean el centro de atención.
Para el resto del maquillaje sólo necesitas aplicar un poco de máscara de pestañas, y si decides delinearte, que sea una línea súper pegada a las pestañas para que apenas sea visible. En cuanto a las sombras, mantente en los tonos nude y rosados.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por essence North America 🇺🇸🇨🇦 (@essencemakeup)
¡Listo! Ya tienes un makeup al estilo Bridgerton girl.