Tras someterse a una cirugía abdominal en enero y ausentarse de la vida pública, múltiples teorías sobre la salud de Kate Middleton, princesa de Gales, recorren el internet. Desde dónde está o qué es realmente lo que tiene o lo que le pasó, la gente quiere respuestas.
Las teorías crecieron más ante la ausencia del príncipe William en la misa conmemorativa en honor a Constantino de Grecia en Windsor por «problemas personales», lo cual generó preocupaciones sobre el estado de salud de su esposa.
Son tantos los rumores que el Palacio de Kensington tuvo que emitir un comunicado para aclarar la situación sobre la salud de la princesa y así tranquilizar principalmente a los británicos.
«Fuimos muy claros desde el principio en que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington sólo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo», dijo.
También explicó que la princesa se está “recuperando de manera constante” y de acuerdo con lo esperado por sus doctores, por lo que hasta ahora no hay nada de qué preocuparse.
Las teorías sobre la salud de Kate Middleton
Si algo caracteriza a los usuarios de redes sociales es su capacidad creativa de inventar las historias más locas y realizar las investigaciones más exhaustivas, ¡vamos, ni el mismísimo FBI les haría competencia!
Así que Kate Middleton pasó de estar muerta, porque algo en la cirugía no salió bien, hasta haberse realizado una cirugía estética que la rejuveneció casi 10 años. También se dice que le donó un riñón a su suegro o que está diseñando una experiencia inmersiva al mero estilo Willy Wonka.
Y todo es porque la última imagen que hay de la princesa de Gales es de Navidad, del 25 de diciembre en Sandringham, durante la tradicional misa a la que asiste la familia real.
El primer comunicado después de la cirugía afirmaba que Kate estaba bien y evolucionaba favorablemente, versión que siguen reafirmando.
Más allá de los memes y las risas que ha desatado el estado de salud de esta royal, recordemos que para los británicos el tema de la familia real es serio, y más si se trata de los reyes, los príncipes de Gales y sus hijos por el tema de la sucesión al trono.
En las manos de ellos está el futuro político de toda una nación, así que no es tema menor, por lo que esperamos que Middleton regrese pronto y bien a la vida pública.