“Sueño, mi lugar es un sueño”, así describe José Miguel Domínguez a Masa House Restaurante, un nuevo espacio en el que podrás disfrutar de un menú de fusión japonesa con estilo moderno y creativo. Ya lo probamos y te prometemos que es un 10 de 10.
Durante su opening, Pepe Domínguez, come le gusta que le digan, ofreció una ceremonia exclusiva de ronqueo de atún. Fue todo un espectáculo que permitió después disfrutar de platillos frescos como un Sushi cake salmón, Camarones 7 Spice o Nigiris de akami, kampachi y salmón.
Si bien Masa House Restaurante ofrece una línea de platillos insignia, que es muy interesante y son los favoritos de la gente, Pepe tiene sus favoritos.
“Podríamos decir que en la línea yo no estoy en lo mainstream, o sea, yo no juego o no tengo una opinión sobre lo que los demás coinciden, en lo que coincide la mayoría. Entonces existen dos productos que no hay que dejar de probar: Black akami tartar y Masa Maki.
Black akami tartar es una tártara de atún con chile tatemado, una innovación del chef del restaurante y una propuesta muy diferente de un tartar fresco. Tiene una explosión de sabores únicos con un toque de trufa delicioso.
El Masa Maki es un rollo que demuestra que les gusta mucho trabajar con el callo de hacha. A este también lo define como una explosión de sabores, que está hecho de callo de hacha, salsa spicy y queso parmesano. “Quizás en palabras la propuesta no suena tan atractiva, pero es una explosión de sabor única”, afirma Pepe.
Si el dueño de este delicioso lugar tuviera que hacer un platillo de su propio restaurante, responde que sería una especialidad, “justamente porque no es fácil de elaborar, de llegar a la cocción y al desarrollo de ese platillo; podría tomar tiempo, esfuerzo y trabajo en perfeccionar. Pero podría ser nuestros tentáculos de pulpo, que son exquisitos también”.
La historia fascinante de Masa House Restaurante
La historia de este lugar inició hace tres años con el tema de las dark kitchens. Antes de abrir este lugar abrieron sucursales a domicilio.
“Fue muy interesante porque dentro de nuestra visión y lo más importante para nosotros siempre fue enfocarnos en la calidad de los productos y los insumos, y eso fue algo que nos permitió encontrar un nicho, porque en ese momento no existía un buen sushi a domicilio. Los grandes y los buenos lugares recibían a los comensales para darles un deleite japonés”, platica Pepe.
Su equipo logró aterrizar el concepto de las sushi boxes para poder mandar a domicilio y a través de los años fueron evolucionando y entendiendo mucho lo que era el concepto del sushi, sus raíces y la matriz de donde viene todo. Así decidieron abrir un restaurante después de tres años.
“Esa es nuestra propuesta justamente en conjunto con el arquitecto Alejandro de la Vega, quien tiene un expertise increíble en restaurantes. Él es un apasionado y muy talentoso arquitecto, nos ayudó a concretar y a aterrizar todos mis sueños y mi visión de un restaurante pequeño, pero a su vez de lujo, con la intención de cambiar y transmitirle a todos los comensales lo que es mi visión del sushi”, explica.
Su servicio a domicilio continúa, pero el menú que ofrece es diferente al del restaurante, ya que quisieron imponer una nueva moda a través de una nueva experiencia y así partir de una base innovadora.
“El restaurante ofrece un catálogo de productos y de menú completamente diferente a lo que es el delivery, y a su vez tiene una lógica. También es para que puedas probar algo diferente”, finaliza Pepe Domínguez.