Si lo que buscas es proyectar una imagen femenina, dulce y juguetona, el estilo coquette es para ti. Esta nueva tendencia viene sorprendiéndonos desde finales de 2023 y se espera que viva su máximo esplendor este año.
¿Pero qué es el estilo coquette? Es una forma de vestir y de ser que se distingue por su enfoque híper femenino e inspirado en la inocencia, creando una estético coqueta y encantadora.
Para lograrlo de la manera correcta debes saber que fusiona elementos de la época victoriana y el rococó, convirtiéndolo en un maximalismo romántico. Además de idealizar modas, prioriza los sentimientos y las emociones, en especial el amor y la nostalgia. Así que la actitud cuenta mucho.
“Algo que caracteriza este estilo es la transición de niña a mujer, por este motivo toma elementos dulces de la infancia, como las flores y los moños, convirtiéndolos en algo más sexy”, opinan los expertos.
Sus principales íconos son dos mujeres: María Antonieta, reina de Francia y conocida por perder la cabeza durante la Revolución de aquel país; y la cantante Lana del Rey.
Si bien lo que se sabe de esta noble austriaca aporta mucho a la estética, la película de 2006, escrita y dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Kirsten Dunst, es la clara referencia por los colores y elementos que se usan en ella.
Entonces, para lograr un outfit coquette debes recordar usar detalles románticos y accesorios encantadores, los listones que, por cierto, estarán en tendencia todo el año, serán fundamentales, ya sea en el cabello o en tu ropa.
Los colores que se sugieren usar son suaves y femeninos, de preferencia en tonos pasteles o neutros, con elementos como las perlas, los moños, corsés y encajes.
Los básicos que no te pueden faltar:
*Vestidos floreados
*Blusas con encajes
*Escotes pronunciados
*Prendas en satín
*Corsés
*Sandalias
Mocasines
*Flats
*Cárdigans
*Listones