Este acuario en México es uno de los 10 más grandes del mundo y el más importante de Latinoamérica. Además, su arquitectura brutalista y las especies de los 26 hábitats con los que cuentan, te dejarán impactada. Sigue leyendo para saber en dónde visitarlo.
Una visita imperdible
El Gran Acuario Mazatlán, también conocido como Acuario Mar de Cortés, es el más grande e importante de México. Dentro, se encuentran más de 4,000 ejemplares de alrededor de 200 especies pertenecientes al mar, la tierra y la costa
Este lugar está enfocado principalmente en la educación, investigación, conservación y divulgación del mundo marino. Su principal atractivo es la gran pecera oceánica que contiene la mitad de los 5 millones de litros de agua salada que se necesitan para albergar a todos los animales.
Además de ello, este acuario cuenta con un auditorio al aire libre en donde puedes encontrar varios tipos de aves. Pero si lo tuyo son los animales terrestres, también cuentan con un área para observar a los cocodrilos.
Y por supuesto, tienes que participar en varias de las actividades que planean para los visitantes, como nado con tiburones, alimentación de rayas y tiburones o hasta dormir con tiburones. Incluso algunos días se organizan actividades de relajación como yoga o pintura frente a la pecera gigante.
¿En dónde visitar el Gran Acuario Mazatlán?
Como su nombre lo indica, este lugar está ubicado en Mazatlán, Sinaloa y abre los 365 días del año. Normalmente su horario es de 10am a 6pm, pero en verano su tiempo de acceso se amplía abriendo puertas desde las 9am hasta las 7pm.
Recorrer todo el acuario toma alrededor de 2 horas, pero sin importar cuánto te tardes, el costo del boleto es de $380 pesos mexicanos. Puedes adquirir tus boletos tanto en taquilla como en su página en línea, sólo recuerda que los últimos tickets se venden dos horas antes de la hora de cierre.